FÚTBOL SALA

Ilusión y trabajo para crecer más

La central de Os Remedios vivió la puesta de largo del nuevo Envialia 2019-2020 (ÓSCAR PINAL).
photo_camera La central de Os Remedios vivió la puesta de largo del nuevo Envialia 2019-2020 (ÓSCAR PINAL).
El Envialia 2019-2020 inició el trabajo de pretemporada con cinco caras nuevas y la intención de seguir moviéndose por la zona noble de Primera

Humildad, ilusión y trabajo. Es lo que asegura el nuevo Ourense Envialia que este jueves inició el trabajo de pretemporada para que el curso 2019-2020 en la Primera División del fútbol sala femenino nacional no sea muy diferente al vivido la pasada campaña.

Cinco caras nuevas presenta el conjunto blanquinegro. Se trata de la ala-cierre Laura Uña, las alas Iraia y Andrea, la ala-pívot Carol y la pívot brasileña Sara Santos. Además, estarán en el trabajo semanal la portera Uxía y la ala Zaide, aunque pertenecen al filial.

Será la temporada post Bea Seijas. No jugará, porque colgó las botas, pero continuará muy ligada al primer equipo del Envialia porque ha pasado a formar parte del staff técnico. Las otras dos bajas respecto a las jugadoras que comenzaron el pasado curso son las de Idoya y Mayte.

Arranca el año 2 del proyecto de Gonzalo Iglesias "Morenín" en el Envialia, justo cuando acaba de renovar por dos temporadas más. Se muestra "contento" y también es "optimista" pero a pesar de considerarse "ambicioso" pide "tranquilidad" a la hora de marcarse objetivos. "Contamos con una plantilla más amplia, con más variantes y más versátil. No tenemos a Bea pero continuamos con esa mezcla de veteranía y juventud que tan buen resultado nos dio el año pasado. Tenemos ilusión y prometemos trabajar mucho y con humildad, pero esto no es sinónimo de éxito. Hay que tener como referencia lo hecho la última temporada, por supuesto, pero que nadie nos exija estar de nuevo en ese tercer puesto porque sería un error. Entonces salió todo perfecto y entre el tercero y el séptimo hubo un partido de diferencia. Sabemos que vamos a ser un equipo competitivo y el objetivo será el de asentarse entre los ocho primeros".

Y lo justifica: "Futsi y Burela siguen estando muy por encima de los demás. Después Poio, Gironella y Universidad de Alicante se han reforzado muy bien y hay otros como Roldán, Alcorcón o Móstoles con los que siempre hay que contar. Zaragoza sigue fichando brasileñas... Tradicionalmente la Primera División era reacia a muchos cambios de jugadoras pero este ha sido el año con más movimientos, y eso es bueno para la competición, aunque será más exigente". 


Lo mejor, las variantes


Entre lo más positivo, Morenín destaca los fichajes de Sara Santos y Carol puesto que "permitirán dar más descanso a Sara Moreno y además nos ofrecerán más variantes tácticas con el juego 3-1. Subirá el nivel de los entrenamientos y habrá mucha lucha por entrar en la convocatoria, lo que redundará en beneficio del equipo".

La preocupación inicial en lo que al grupo de jugadoras se refiere se centra en el proceso de adaptación de las nuevas. "Necesitamos que cuanto antes conozcan la metodología de trabajo y el modelo de juego y a partir de ahí también el grupo en pleno necesita ponerse las pilas para trabajar el sistema 4-0 y así tener más variantes".


Seis semanas a tope


Para el Envialia empiezan seis semanas de trabajo sin descanso ya con cinco amistosos definidos. Para empezar, el día 18, con un triangular en Marín en el que se medirá a Burela y O Fisgón. Repetirá el 24 con el equipo moañés, y el 27 partido de entrenamiento con el Envialia B. Ya en septiembre, el día 3 duelo con Poio en Ribadavia y el 7 con Amarelle en Ames. Pero el primer duelo oficial será el 31 de agosto. Regresa el derbi con un Envialia-Burgas de Copa Galicia.

Te puede interesar