Ponte y Burgas esperan que con la llegada de 2013 su progresión en la clasificación de la Primera división de fútbol sala femenino sea una realidad

Con la intención de mejorar

La pontina Drica presiona a Pacios durante el derbi disputado el 17 de noviembre en el anexo.
Cuarto por la cola con 11 puntos en 13 partidos, en el caso del Ponte Ourense, y tercero por la cola con 10 puntos en 12 encuentros, en el caso del Cidade de As Burgas. Este es el bagaje que hasta el momento llevan los dos equipos ourensanos en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional, cuando a la competición liguera le faltan dos jornadas para alcanzar su ecuador. Muy por debajo de las expectativas el conjunto pontino, y algo por debajo el Cidade.
Ambos conjuntos se encuentran de vacaciones, el Ponte hasta el lunes día 7 de enero, y el Cidade sólo hasta el miércoles día 2, pues el sábado día 5 jugará en Os Remedios desde las 12,00 del mediodía el partido de Liga ante el Móstoles de una penúltima jornada en la que a las pontinas les toca descansar.

Es tiempo de hacer análisis, y el entrenador del Ponte, Óscar Vivián, no vacila a la hora de calificar el balance de 'muy malo', pero tampoco duda lo más mínimo a la hora de reconocer que 'estoy convencido de que saldremos de esta situación y aunque en la Liga ya no tenemos opciones todavía queda mucho por delante para hacer que sea una buena temporada. El objetivo ahora es hacer una buena segunda vuelta para meternos en la Copa de España, y antes, en febrero, jugaremos la final de la Copa Galicia -será el día 12, martes de Carnaval, ante el Cidade de As Burgas-'.

Por su parte, Manolo Codeso, técnico del Cidade, remarca que 'más o menos estamos en los números esperados. Descendiendo tres equipos la meta es lograr 15 puntos en cada vuelta, pero esta campaña descienden sólo dos y teniendo en cuenta que todavía quedan dos partidos hasta la mitad de curso estamos en la media (en los puestos de descenso están el Centelles, con un solo punto, y el Amarelle, con seis, llevando el Cidade 10 y el Ponte 11). Pero aunque estamos en el buen camino, es cierto que visto lo que llevamos trabajado y los partidos que estamos haciendo deberíamos llevar tres o cuatro puntos más que nos permitirían estar en una situación mucho más cómoda'.

El pontino Óscar Vivián no quiere excusas: 'No hay que ponerse paños calientes, no es la situación que esperábamos y es hora de que todos juguemos nuestro rol porque analizas la plantilla y no puede ser estar donde estamos. Si no corres y si no luchas los 40 minutos no tienes opción, y con esto no digo que el equipo no lo haga, lo que no estamos haciendo es saber jugar en determinadas situaciones para las que este equipo no está hecho. A veces hay que dar el balón al rival y defenderse'. Una de las mejores noticias es el regreso a los entrenamientos de Marta, que sufriera una rotura de peroné en el primer partido: 'Es el mejor fichaje, no sólo por lo buena jugadora que es si no por lo que representa en el campo. Este parón y su regreso serán el punto de inflexión que necesitamos'.

Manolo Codeso, del Burgas, también ve un futuro inmediato más resplandeciente: 'El calendario de la segunda vuelta es teóricamente más sencillo y si el día 5 ganamos al Móstoles podremos luchar incluso por alcanzar la Copa aunque lo primero es abrir distancias con el Amarelle -penúltimo-'.

Te puede interesar