El delantero del Taboadela firmó el segundo pero desperdició cuatro ocasiones para haber cerrado la eliminatoria

Jorge deja vivo al Verín

El defensa local Oliveira se eleva ante tres jugadores del Verín que observan la jugada. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Dicen que las oportunidades pasan una vez y que hay que aprovecharlas. El Taboadela tuvo la suya y pese a que logró vencer al Verín 2-1 igual en el partido de vuelta de las semifinales de Copa se lame las heridas por no haber dejado resulta en la ida la eliminatoria contra el conjunto de la Preferente.
Porque el Verín dejó una imagen muy pobre, así que lo mejor que se llevó fue un resultado muy honroso para los pocos méritos que realizó.

Y eso que pudo haberse adelantado en el marcador y a lo mejor estaríamos hablando de otro partido, pero el remate de Beto lo devolvió el larguero. A partir de ahí poco más hicieron los visitantes excepto el gol.

Zorrilla apareció para hacer el 1-0 después de recoger un rechace y enviar el balón a la escuadra de Edgar. Pudo haber llegado el segundo tras una buena internada de nuevo de Zorrila, que se fue de dos defensas y le dejó la pelota franca a Kike, pero la mandó desviada. Del Verín no se sabía nada, pero como el fútbol es inprevisible, Víctor Gallego agarró un despeje y desde cuarenta metros coló el balón por la escuadra de la meta de Sotelo. El 1-1.

Lejos de cambiar el signo del partido, en la segunda parte, al minuto, Jorge controla un balón en el área, sienta a su defensor, y con frialdad define ante Edgar. El 2-1.

El Taboadela replegó líneas y buscó las contras. El delantero Jorge no va olvidar este partido. Se plantó hasta en cuatro ocasiones delante del portero verinense pero un par de ellas las mandó fuera, otra la salvó el guardameta y la más clara, tras regatearle, se le fue el balón por la línea de fondo. Había marcado el segundo para su equipo pero dejó la eliminatoria abierta para la vuelta.

Del Verín poco que decir, más control del juego en la segunda parte pero nula mordiente en ataque. Mucho le queda que remar a este equipo.

Al final, todos contentos, Juninho, entrenador local, dijo que 'llegamos vivos y con ilusion al segundo partido', Y para Iago Lantes, el técnico del Verín 'la eliminatoria esta abierta'.

Te puede interesar