Ourense acogerá sábado y domingo el campeonato de España con la presencia de 158 púgiles de 17 selecciones

Kick boxing de primer nivel en el Paco Paz

Cipri Gómez, junto a Plácido Álvarez durante la presentación de la competición.
Ourense será la capital del kick boxing nacional el próximo fin de semana. El Pazo Paco Paz acogerá una sobresaliente cita para los aficionados a los deportes de contacto, el Campeonato de España. Entre el sábado y el domingo pasarán por la cancha central del Pazo 158 competidores que representarán a 17 selecciones autonómicas. Serán en total 62 combates.

Low kick, Oriental Style, Koshiki y Thaiboxing serán las modalidades que se puedan ver en este Campeonato. Los combates y las exhibiciones se desarrollarán en dos rings y un tatami. El precio de la entrada será de 5 euros para los adultos y los mejores de 14 años podrán entrar gratis al recinto. Todos los asistentes se llevarán de regalo una camiseta conmemorativa. La organización encargó 2.500 unidades.

El Campeonato será organizado por la Fundación Cipri Gómez dirigida por el ex púgil ourensano. 'Esta competición servirá para impulsalo deporte base na nosa provincia e ademais poderánse ver os mellores competidores nacionais', dice el propio Cipri Gómez.

El Campeonato de España servirá para realizar la última criba en el equipo nacional que dispute el Campeonato del Mundo en Grecia la última semana del presente mes de mayo. Dos púgiles ourensano aspiran a ocupar alguna de la plazas todavía vacantes en la selección española.

Te puede interesar