Llueve sobre mojado, nueva derrota de la UD Ourense

El delantero de la UD Ourense Jose aguanta el balón.
photo_camera El delantero de la UD Ourense Jose aguanta el balón.
Pese a ser superior, la UD Ourense sale derrotada de O Viso y acumula 7 jornadas sin ganar

La lluvia fue el intermitente protagonista en el infeliz regreso a la competición de la UD Ourense ante el CSD Arzúa en el recién estrenado nuevo año. El mal estado del terreno de juego de O Viso no invitaba a muchas alegrías, sobre todo en los laterales muy encharcados y que se acrecentarían a peor a lo largo del choque.

Champi fue la principal y sensible baja en los rojillos, en un partido con guión muy parecido a las últimas salidas y que derivó en la tercera derrota de la temporada; pese a que el dominio del esférico y la mayor parte de las ocasiones fueran visitantes.

La primera ocasión no se hizo esperar más que un cuarto de hora en las botas de un Osián que regresaba a la titularidad. Diez minutos más tarde y cuando se cabalgaba por el 24, llegó la más clara por mediación de un balón rifado, tras despeje de Jorge Salgado que caía en los pies de Antón Guisande, el jugador ourensanista más destacado, para mandarla a la cepa del palo.

El Arzúa también tuvo la suya con un mano a mano de Chiño ante Ramón que magistralmente en primera instancia sacó el meta ourensanista de los pies del delantero y en segunda también brillaba tras el disparo de Hugo.

Una falta peligrosa tras derribo de Osián, un tiro de Jose a la media vuelta y una amarilla a Viti, fueron el colofón a un primer acto que dejaba todas las espadas en alto para la reanudación y en el que la UD Ourense demostró estar cómodo con el balón, sin apenas sufrir sin él.

En la segunda y con un campo condicionado aún más por el agua, los locales tímidamente dieron un paso hacia delante. Más si cabe, cuando Varo era expulsado con roja directa al cortar una contra en el 61 y dejaba a su equipo con un hombre menos. En la falta posterior, Ramón nuevamente se lucía esta vez por bajo. 

Entrada de Raúl Melo

Osián en el 65 dejaba su puesto a Melo y este respondía nada más entrar con una internada en el área que encontraba a Álex, su disparo se iba fuera. 

Tras un período de imprecisiones, en la que los dos equipos peleaban con más ilusión que cabeza por conseguir la victoria cuanto más se acercaba al epílogo, los locales desnivelaron la balanza por mediación de Lucas que entraba unos minutos antes para mandar a la red un chut desde lejos. 

Sin tiempo para recuperarse del mazazo que suponía el 1-0, el equipo de Jorge de Dios se volcaba a intentar conseguir una igualada que estuvo muy cerca de producirse en el alargue, merced a un cabezazo de Joni, tras centro por banda que se iba fuera. 

Con él se fueron las esperanzas de conseguir algo positivo en este final de la primera vuelta, donde terminan fuera del play off. La falta de acierto, pese al dominio, volvió a ser su compañero de viaje no deseado. La próxima semana, el conjunto unionista repite como visitante y se medirá al Bouzas.

Te puede interesar