Lucas Puime, de la UD Ourense: “Me encuentro muy bien”

El defensa de la UD Ourense, Lucas Puime, ante el Lugo B en Oira.
photo_camera El defensa de la UD Ourense, Lucas Puime, ante el Lugo B en Oira.

El rojillo Lucas Puime, que ha dejado atrás las molestias en los isquios, reconoce que “estoy eufórico con el doblete al Lugo B” 

El líder UD Ourense rescató un punto en el descuento ante el Lugo B (2-2) gracias al testarazo de un Lucas Puime (Gondomar, 1993) que también había anotado el 1-2. 

El defensa pontevedrés reconoce que “estoy eufórico por haber marcado los dos tantos y estrenarme como goleador con la camiseta del Ourense, la verdad es que no es una faceta a la que estoy acostumbrado, ya que soy central. Desde la etapa de juveniles no anotaba un doblete”. El zaguero analiza el duelo ante el filial lucense y subraya que “el partido se complicó mucho tras el 0-2, hay que decir que no estuvimos bien y que tocó remar hasta el final. Conseguimos salvar un punto en un día malo y eso es lo importante. No es la primera vez que empezamos perdiendo y que acabamos remontando, eso habla mucho del espíritu de este equipo”.

Lucas Puime llegó el pasado verano al conjunto unionista tras jugar el último lustro en el Coruxo de Segunda B y después de superar unas molestias en los isquiotibiales que le impidieron jugar en los primeros encuentros, ya se ha hecho un hueco en el once titular: “Me incorporé al final del verano al club y quizá me exigí de más en los entrenamientos e igual no estaba preparado muscularmente. Tuve una sobrecarga y hubo que esperar a que llegara mi momento, he trabajado duro para poder ayudar al equipo cuando me necesitase. Desde hace dos jornadas vengo jugando y ahora toca seguir, ya que me siento muy bien”.

El exjugador del Coruxo y el Choco tiene claro que “no estoy acostumbrado a estar en un club con tanto calado como éste. Estoy muy contento aquí, te facilitan las cosas y me siento agradecido por el trato que estoy recibiendo tanto del club como de compañeros y cuerpo técnico. Además, yo controlaba al Ourense desde fuera, pero vivirlo desde dentro es muy diferente, valoro mucho el apoyo de la afición, tanto en los buenos momentos como en los no tan buenos, como nos ocurrió el domingo pasado”. 

Finalmente, Puime es consciente de que “he dado un paso atrás, pero para dar dos hacia adelante. Si estamos con posibilidades de luchar por el ascenso, vamos a ir a por él de cabeza. Esto acaba de empezar y queda mucho por delante, todavía tenemos margen de mejora”.

Te puede interesar