FÚTBOL JUVENIL

Un hasta luego y un adiós

<p></p>
photo_camera Un juvenil del Ourense CF presiona a un jugador del Celta.

El Pabellón disfrutará de la sexta cita consecutiva en la División de honor, mientras el Ourense se despide de la categoría

La División de honor juvenil 2015-2016 ya es historia. Para el fútbol provincial lo hizo con dos derrotas que no influyeron en la clasificación final. Pabellón y Ourense CF habían firmado su futuro una semana antes: los pabellonistas con la permanencia y los de Oira con el descenso matemático.

El Pabellón desarrolló el lunes el entrenamiento de despedida. Toca hacer balance y Guillermo García, el técnico, pone título al curso, "misión cumplida". Y añade: "esta temporada era un poco más difícil alcanzar el objetivo teniendo en cuenta la doble presencia de equipos ourensanos en una categoría que se complicó aún más al partirse la liga en dos grupos. De los nueve equipos de esta segunda mitad de la tabla cuatro equipos descendían y todavía nos dio tiempo a disfrutar del último partido en Oviedo. Es una satisfacción".

Guillermo García tiene claro cuál fue la clave: "Manejamos muy bien los partidos en los que no había margen de fallo. Dejando a un lado el Perines los otros tres equipos descendidos venían de una dinámica ganadora. El Victoria dominó el año pasado la Liga nacional, el Ourense CF también hizo una gran temporada que le permitió ascender, y el Llano confeccionó un equipo para estar luchando con los de arriba. Supimos manejar las situaciones difíciles, ese fue un punto a favor".

Del trío de cabeza, Guillermo García considera que ganó la liga "el equipo que menos lo merecía. El Oviedo y el Sporting fueron los que mejor fútbol hicieron, el Racing no me convenció tanto". Y de los gallegos considera que "el Depor era de largo la mejor plantilla y el Celta tenía un equipo muy joven y que por vez primera en los últimos años no se meten en la Copa".

García finaliza se queda "con la experiencia de ser capaces de sacar adelante una situación difícil al vernos abajo toda la temporada. Esfuerzo y superación, además de no entregarse nunca".

Una experiencia inolvidable

La aventura del Ourense CF entre la élite juvenil nacional duró un curso pero a pesar del descenso el equipo se lo toma como una experiencia inolvidable. "La División de honor supone una de las experiencias más bonitas. Sería imposible resumirla en una o dos frases, hay que vivirla y nosotros hemos tenido la suerte de disfrutarla y puedo decir que ha sido un año maravilloso para mí, para los jugadores y para el club. Sí, el descenso, pero hay cosas más importantes, como la formación. Hay cantidad de momentos y experiencias, siempre nos quedará que un club humilde como el Ourense CF fue capaz de competir con todos los grandes", afirma el técnico Fran Justo.

Y habla del futuro del equipo: "El Ourense CF debe intentar volver a la élite, eso sí, sin ponerse locos. El objetivo del club es crecer, que piensen en seguir haciéndolo bien".

Te puede interesar