El piloto de Escudería Ourense ha tomado parte en 16 ediciones de la carrera ourensana

Magdaleno, un histórico

José María Magdaleno, piloto de Escudería Ourense que este año compite en el Nacional de montaña, tomará parte en la presente edición del Rally de Ourense con el coche escoba. Magdaleno apuesta por Sergio Vallejo como fime candidato a lo más alto del podio.
José María Magdaleno es uno de los nombres históricos del Rally de Ourense -el de Moaña afincado en Carballiño ha participado en 16 ediciones-, aunque en la presente no tomará parte activa en la prueba más que como ocupante del coche escoba. ‘Esta temporada -explica el piloto de Escudería Ourense- me he centrado en el Nacional de montaña y en el RACE turismos que se disputa en circuitos con 40 o 45 vehículos’.

En el primero de ellos domina con suficiencia en la división 15 con su Renault Megane Trophy, donde ha ganado las cuatro pruebas disputadas, restando tan sólo tres para cerrar la temporada.

En cuanto a los circuitos, ‘he disputado dos de las cuatro pruebas y voy octavo en superturismos’, señala Magdaleno.

Centrándose en la edición de este año del rally provincial, el piloto de Escudería Ourense se muestra seguro de que ‘Vallejo se hará con esta edición. Es cierto que Ojeda puede tener opciones, dependiendo, eso sí, del tiempo que haga’. Y lo explica: ‘Los Súper2000 van muy bien en asfalto sucio y muy caliente, pero si hace un día como hoy -por ayer domingo-, en el que no atosigue el calor y tampoco llueva en exceso, Vallejo puede tener más oportunidades’.

Con todo por escribir, Magdaleno, que con sus 16 ediciones disputadas tiene veteranía en esto del Rally de Ourense, apunta al líder de la escudería como el piloto de referencia, un incentivo más para los aficionados ourensanos.


Te puede interesar