El circuito limiano acoge la segunda prueba del campeonato gallego 2009 de la especialidad

La magia del quad cross, en A Tapada

 Salida de una de las carreras de la prueba inicial de la cita autonómica, en Agolada.
El circuito de A Tapada, en Xinzo de Limia, acogerá mañana la segunda prueba del campeonato gallego de quad cross 2009 que organizada por el Moto Clube Os Queimados congregará a más de una treintena de pilotos, una decena de ellos ourensanos.
El circuito de A Tapada, en Xinzo de Limia, acogerá mañana la segunda prueba del campeonato gallego de quad cross 2009, una espectacular modalidad que congregará a la flor y nata autonómica y para la que ya están inscritos una treintena de pilotos en las cuatro categorías en las que se divide la especialidad. Nueve de ellos son ourenanos y alguno cuenta con opciones de éxito tanto en la prueba de mañana como en la general del campeonato autonómico. En la categoría Q1, la prueba reina, estará pre sente el pontevedrés Ricardo Escudero, tres veces campeón de España y dos veces subcampeón nacional. En la misma no habrá participación local, pero sí será importante en iniciación, con el jovencísimo de ocho años David Loureiro, segundo en la prueba inicial, en Q2, con Jordi Lama, tercero en Agolada, mientras que en Q-Series Julio Marra es el actual líder de la clasificación general después de imponerse en la primera prueba. No estará sin embargo Miguel Domínguez.

La jornada se pondrá en mar cha a las 11,00 horas, con la apertura del parque. Una hora más tarde se desarrollarán las verificaciones administrativas. Los entrenamientos libres tendrán lugar a partir de las 13,30 horas mientras que los entrenamientos cronometrados, que sirven para marcar la ubicaación en la parrilla de salida será a las 14,45. Las carreras serán a partir de las 17,00 horas (primera manga) y las 18,35 horas (segunda manga), por el siguiente orden: categoría iniciación, Q-Series, Q2 y Q1.

Un trazado no muy rápido pero sí exigente

El circuito de A Tapada, situdo junto al núcleo urbano de Xinzo, tiene un trayecto de 1.500 metros con tres mesetas y otras tantas zonas ‘dubbie’ lo que le convierten en un trazado ‘no excesivamente rápido pero sí exigente, ratonero’, reconoce Miguel Ángel Domínguez, integrante del moto club organizador. La prueba de mañana servirá, además, para su inauguración competitiva. ‘La expectativas son las de que se acerquen a presenciar las pruebas unas 1.000 personas. Será muy espectacular pues estas máquinas de más de 150 kilogramos de peso se alcanzarán velocidades de más de 80 kilómetros por hora’, añade Domínguez.

Te puede interesar