El filial blaugrana es la sensación de la LEB Oro tras derrotar a Alicante y Melilla y cuenta con jugadores con un futuro inmediato en el primer equipo

La Masía del básket

El COB se enfrentará el domingo en Barcelona (17,00 horas. BarçaTV) a un filial que apunta a revelación de la temporada. El equipo blaugrana comenzó a entrenar antes que nadie para su regreso a la LEB Oro y tiene una plantilla con calidad y físico para marcar diferencias desde el inicio.
Borja Comenge repite en el banquillo y mantiene el bloque de LEB Plata pero con un año más de experiencia, el refuerzo de Alzamora, cuya lesión abrió las puertas del club al ex del COB Andreu Matalí, un joven montenegrino de 2,17, Milovan Draskovic, y sobre todo el mejor jugador de la Liga y futuro ACB o NBA, Mario Hezonja.

En un equipo imponente, la estrella croata justifica el precio de las entradas. Un privilegio para la Liga y una pesadilla para los rivales. Marca la diferencia por calidad, por físico y por intensidad. Un alero que corre el campo más rápido que nadie, tira antes que nadie y pone la mano en defensa más arriba que nadie. Los 240.000 euros que el Barcelona pagó este verano al KK Zagreb, más que el coste de toda la plantilla del COB, nadie los discute.

Hezonja es la guinda a un equipo plagado de jugadores con futuro asegurado en la Liga ACB. Pérez ya ha tenido minutos con el primer equipo, Eriksson tiene un tiro exterior desequilibrante, Paulí o Creus brillan más que nunca y Mbaye ha ganado el físico que le permita aspirar a lo máximo.

Hay más. Spires y Zhigulin sigue progresando. El sueco se empieza a parecer peligrosamente a Gasol en ciertas facetas del juego y el kazajo no tiene tanto talento pero sí recursos interiores para ganarse un rol en la ACB.

Más. Draskovic y Hakanson todavía no tienen peso en el equipo pero cuando irrumpan lo harán con la sonoridad que pronostican sus actuaciones internacionales. Y aún quedan los veteranos Matalí y García para completar un equipo del que disfrutar.

Te puede interesar