FúTBOL PROVINCIAL

El Maside gana credibilidad en la Primera Galicia

Néstor Pérez Maside fútbol
photo_camera Néstor Pérez, entrenador del Maside.

El equipo de Néstor Pérez alcanza el cuarto puesto en la liga y piensa que la permanencia "se puede conseguir cuanto antes"

El Maside se ha filtrado contra todo pronóstico entre los primeros lugares de la liga de la mano de Néstor Pérez, un entrenador desconocido que se sumerge por primera vez en la máxima categoría provincial: "Es una ventaja que no te conozcan porque se tienen que interesar más, ver cuáles son mis sistemas y como utilizo a mis jugadores, pero también al contrario puede ser un hándicap, porque tampoco los conozco y tuve que hacer mis cálculos para ir a verlos".

De su anterior paso por el Cenlle, el técnico masidao, que tiene raíces en este concello aunque haya nacido en Pontevedra, parece estar feliz con esta nueva andadura: "El grupo de jugadores que tengo me hace la vida más fácil. Le ponen un interés bárbaro a todo lo que hacemos durante la semana. Entrenan a diario casi 20 jugadores, incluso los que están lesionados vienen a ejercitarse, es un cambio radical".

Para Néstor Pérez el ocupar el cuarto puesto en la liga a cinco del líder es "una situación privilegiada, podríamos decir. Ahora bien, creo que debemos retener la euforia porque al fin y al cabo esto está empezando y queda muchísmo trabajo. Viendo la dinámica que llevamos en los entrenamientos no nos tenemos que creer más que los demás. Los chicos saben que tenemos que esforzarnos cada partido para ganar".

De seguir el Maside con esta dinámica de buenos resultados "podemos conseguir el reto de la temporada, que es la permanencia, lo antes posible. Ojalá que sea así".
La versión 18-19 del cuadro masidao era un gran interrogante tras la marcha de Mindo Surribas. "Se fueron jugadores que eran importantes y los que estaban un poco más tapados son los que ahora tienen que asumir ese rol de líderes y dar un paso hacia adelante. Al principio hubo altibajos, pero aunque tengan entre 20 y 22 años deben tirar del carro".


Racha victoriosa en casa


El Maside es el único que ganó los cuatro partidos como local donde encajó un gol. "La ilusión que tienen en cada partido la demuestran en casa haciéndose más fuertes. Pero si quieren hacer algo más, también debes puntuar fuera y hay que empezar a ganar. Después del varapalo en Melias, logramos no perder los siguientes dos encuentros fuera y ahora nuestro próximo cometido es ganar a domicilio para ser sólidos tanto en nuestro campo como lejos de él. Vamos a intentar cambiar ese rol de cenicienta y que nos tengan en cuenta un poquito más", zanja.

Te puede interesar