El Coinasa afronta cuatro partidos decisivos, tres de ellos en casa

El mes de la verdad

Edu sortea al jugador del Zamora Javi Serrano.
La derrota en Zamora ha dejado tocado a Pereira, el entrenador del Coinasa. Coger al Ibiza es posible pero otro cantar será escapar de ser el peor quinto de los dos grupos.
‘La cosa está mal, estoy hundido, muy jodido. Y cada día que pasa más’. Pereira, el entrenador del Coinasa. Y todo por una derrota en Zamora que complica todavía más la permanencia de los leonciños.
‘Era un partido ganable pero salimos al campo como hermanitas de la caridad’, 2-0 a los tres minutos de juego. ‘No hay cabeza, y por mucho que quieran correr las piernas no hay manera’, añade.

‘El Zamora va sexto y nosotros terceros por la cola, pero de verdad que el Ourense tiene cinco o seis jugadores mejores. Otra cosa es que ellos lo estén haciendo mucho mejor. Pero el primer gol que nos meten es de risa y el segundo una falta de concentración muy grande’, subraya.

El caso es que el Coinasa continúa tercero por la cola, con 25 puntos. Tiene pendientes cuatro partidos, tres en casa ante equipos que nada se juegan (Salou y Lleida de forma consecutiva, los dos en tierra de nadie, y Bilbo para cerrar, estos ya clasificados para pelear el ascenso a división de honor) y una salida antes a Navarra. 37 es el tope posible. Coger al Ibiza, cuarto por la cola, no parece tan difícil (los ibicencos recibirán el sábado al Hospitalet, deben ganar, viajarán hasta Mieres, descansarán y finalizarán en la cancha del Santa Coloma). Lo normal es que hagan tres puntos y se queden al final con .

33 Descienden los cuatro últimos de cada grupo (en el Norte se cuenta al Celta, que ni siquiera empezó) y el peor quinto de los dos. O sea, bajarían ahora mismo el citado Celta, Caspe, Hospitalet y Coinasa. El problema es que el peor quinto está en este grupo (Ibiza, 30 puntos en 31 partidos; Andújar, 36 en 33). O sea, que el Coinasa debería sumar 10 de los 12 que hay en juego. Y puede que ni le llegue. ‘Arrastramos el error del partido contra el Logroño. Empezó mal y acabará mal’.


Te puede interesar