Buena y efusiva respuesta de la afición a la llamada de un Club Ourense Baloncesto que bajó el precio de las entradas a sólo un euro

La moneda que salió cara

Siempre prestos a inventar con las circunstancias del partido, la directiva del Aguas de Sousas Ourense tituló este partido crucial para el futuro de su equipo con el lema 'A cara o cruz'.
No se puede escribir que fuese muy original, sí descriptiva; lo cierto fue que asistir ayer al encuentro sólo costó un euro por cabeza. Podrían existir muchas excusas para evitarlo, ninguna con respecto al precio, aun en tiempos de crisis.

De esta forma, cerca de 3.500 aficionados se presentaron en el Paco Paz un miércoles por la noche, número impensable hace tres temporadas. Los habituales de siempre y esos mil y pico sumados en las dos últimas temporadas, lo cuales parecen ya enganchados al buen ambiente de la LEB Oro.

Sorteos y reconocimientos aparte, no hubo la parafernalia de otras ocasiones. No hizo falta. Había un equipo y con ella, una afición. En perfecta comunión. Una parte se entregó en la pista y otra en la grada, disfrutando del desarrollo del juego desde el primer minuto.

La permanencia nunco estuvo fácil. El público hizo suyo durante todo el partido lemas como el famoso 'Yes, we can' y el más castizo 'Sí, se puede', en clara alusión al esprint final de su equipo en los cuatro partidos que faltan. La actitud de los jugadores ha contagiado el optimismo a los seguidores. Si los primeros están preparados, la grada no va a ser menos.

Te puede interesar