Más de 100 corredores completaron varios recorridos por los caminos rurales de la comarca

Monterrei vibró con las dos ruedas

Algunos participantes en la Marcha BTT de Monterrei bromean antes de tomar la salida.
El pasado domingo, el Concello de Monterrei organizó la I Marcha BTT de Monterrei con el apoyo del club Btt Verín con tres recorridos diferentes con el aglutinar al máximo posible de participantes. Más de 100 aficionados se concentraron en las inmediaciones del Concello de Monterre para ultimar la inscripción y participar en uno de los recorridos.
El de mayor distancia fue de 55 kilómetros que la organización calificó de dificultad media, el segundo de 30 kilómetros y el tercero, de tan sólo 17 kilómetros. Este último recorrido se introdujo en el último momento y estaba pensado para niños y personas principiantes. Los niños acudieron acompañados de adultos.

Los participantes recibieron sus dorsales en la salida que estaba prevista a las 09,30 horas. La organización recomendó el uso de ropa deportiva adecuada y el uso obligatorio del casco.

El recorrido discurrió por caminos rurales y forestales del Concello de Monterrei con cruces con tramos de carretera abiertas al tráfico.

A lo largo del recorrido, los participantes dispusieron de diversos puntos de avituallamiento así como asistencia sanitaria y servicio de ambulancia.

El club BTT Verín facilitó en su página web toda la información sobre la prueba que incluía enlaces a ficheros de google earth para tener la posibilidad de recorrer virtualmente la ruta.



Alrededor de 200 corredores en la ciudad
Con un total de 200 participantes, entre los que estuvo, tomando la salida, en concejal de Deportes Fernando Varela, tomaron parte en la Marcha BTT de Ourense, organizada por los clubes Xeixos Sete y Dos Rodas, en colaboración con el Concello de Ourense. La ruta transcurrio con total normalidad y sin ningun tipo de incidencia recorriendo un total de 52 km por entornos de espectacular belleza, con tramos preparados con rampas, zonas tecnicas, pistas rapidas etcétera. La meta estaba en Oira donde la organización ofreció a los participantes el uso de duchas, piscinas, lavado de bicicletas, comida y bebida, finalizando con un sorteo de diversos lotes de material deportivo.

Te puede interesar