Romero, técnico del Ourense, trabajó variaciones ofensivas ante un previsible Vilalonga replegado

‘No creo que jueguen al ataque’

Los jugadores del C.D. Ourense realizan ejercicios previos al entrenamiento en el campo de Maside. (Foto: Martiño Pinal)
El C.D. Ourense, que en principio tenía previsto desarrollar su último entrenamiento de la semana -y casi único después del encuentro de Copa Federación ante el Burgos- en Oira, tuvo que desistir a última hora, ya que se podía contar con el campo pero no así con los vestuarios, ante el importante número de partidos de fútbol base previstos para este campo en la mañana de ayer. Por tanto fue de nuevo el campo de hierba sintética de Maside el escenario del trabajo de los de Romero. Eso sí, el tiempo acompañó, con un cielo despejado y temperatura fría, aunque aumentando a medida que fue avanzando la mañana.
¿El esquema de trabajo? El técnico rojillo fue directo al grano. Espera un Vilalonga replegado y en este sentido fue la actividad del plantel. ‘Trabajamos variaciones en ataque ante un rival replegado, que es lo que esperamos encontrar enfrente mañana -por hoy-. Sobre todo se trata de cómo llegar a la portería contraria salvando las posibles ‘minas’‘‘, explica Romero después de la sesión, al tiempo que añade: ‘Hemos trabajado aspectos tácticos, sobre todo’.

Abundando en su idea señala que ‘no creo que salgan a jugar al ataque, ojalá lo hicieran porque eso nos vendría bien, pero no creo que sea así’.

Romero y sus jugadores sólo han tenido dos sesiones antes de este encuentro frente al Vilalonga. ¿Se notará tanto el partido de Copa como el haber contado con tan poco tiempo de preparación? ‘Es cierto que ya ha ocurrido otras veces que el partido siguiente al de Copa no conseguimos un buen resultado, pero no podemos echar la culpa o hacer de menos a esta competición porque somos los actuales campeones y además hay dinero en juego. En cuanto al escaso tiempo de preparación, es cierto que el jueves se llegó a las cinco y media de la madrugada, el viernes se entrenó pero no lo habitual y quedó la sesión del sábado, pero esperemos que haya sido suficiente’.

Tres partidos vitales

Y es que Romero tiene claro que esta semana -estos ocho días- será crucial. ‘Afrontamos tres partidos vitales, contra Vilalonga y Ordes en Liga y contra el Burgos en Copa Federación. Son tres encuentros que si los traducimos en victorias tendremos mucho ganado, en caso contrario vamos a sufrir’.

O Couto, 16,30 horas.


Te puede interesar