El entrenador del Amoeiro, Sindo Rodríguez, prefiere vivir con los pies en el suelo

‘No hay que dormirse’

El técnico del Amoeiro, Sindo Rodríguez, en los jardines del Padre Feijóo. (Foto: Miguel Ángel)
El presente del Amoeiro no se parece en nada a la sufrida campaña del año anterior cuando regresó a la Primera autonómica y logró la permanencia en la última jornada. ‘Esperemos que al final sea más tranquila que el año pasado. A ver si ahora vamos a echar las campanas al vuelo y al final resulta que es peor, por eso no hay que dormirse’, dijo el entrenador Sindo Rodríguez.
La razón de la actual solidez del cuadro de A Penafita está ‘en su plus de calidad y que el equipo es más competitivo. Tú mira las bajas que tenemos y miras los resultados y llegas a la conclusión de que no están pesando en exceso las ausencias’.

Pero si algo también tiene claro el técnico es que ‘cualquier equipo está demostrando que gana y pierde en cualquier campo, aunque hay tres o cuatro que quizás sean superiores. Pero al final, si no corres, te pasa como al Ourense B, que acabó perdiendo aquí’. Sindo Rodríguez tiene claro que no hay nada ganado ni perdido: ‘Mientras a estas alturas en otras Ligas los de arriba están distanciados, nosotros, que estamos séptimos y a nueve puntos del líder, también estamos a seis del descenso. O sea, no te puedes despistar nada porque puede cambiar totalmente la clasificación’.

Tal vez por eso para el técnico del Amoeiro no se puede soñar en dar la campanada. ‘Tenemos que tener los pies en la tierra y pensar en salvarnos y, de ser así, disfrutar lo máximo’.

Dentro del equipo que entrena Sindo Rodríguez se encuentra su hijo Juanjo, su primo hermano Paco y el delantero Roberto, su sobrino. ‘Algunas veces pagan por cosas que no deberían y tal vez por eso ellos tienen que dar el doble, aunque aquí todos llevamos muchos años y se llevan bien. A los que llegaron esta temporada hay que darles un 10 en todo; así da gusto seguir trabajando en este club’ El Amoeiro es según su entrenador ‘una familia bien avenida, donde la unión y el apoyo de la directiva se demuestra cada partido en el campo’.

Entre la numerosa plantilla que conformó esta temporada, Sindo Rodríguez cuenta con Claudio, uno de los jugadores más exquisitos de la categoría. ‘Es un gran jugador y a nivel personal parece que se tiene que ganar el puesto en cada entrenamiento y aunque en el último partido, en Ramirás, jugó tocado, luchó cada balón como el último. Tendría que descansar, pero al estar mermado el equipo ahí estuvo dándolo todo’.

A la hora de analizar la Liga, no duda en elogiar al Ourense B ‘y aunque el Cea no tuvo su día en la primera vuelta, en otros partidos lo he visto como un rival competitivo. El Allariz siempre tiene que estar arriba porque tiene calidad y el Melias es otro de los que dará guerra’.

Una promesa

En los últimos partidos Sindo Rodríguez ha cambiado su aspecto y se ha dejado la barba para cumplir una promesa. ‘En principio es con la idea de no afeitarme hasta no volver a perder y ojalá sea hasta mayo, pero no deja de ser una anécdota porque este domingo tenemos un derbi ante un Cea muy duro de pelar’. El entrenador del Amoeiro es un apasionado del fútbol y no puede vivir alejado de él. ‘Es como una droga, y no sólo los domingos, sino entrenando en la semana y cuando voy a jugar los sábados en el equipo de los veteranos’.

SEGUNDA AUTONÓMICA

El Barbadás B y el Maceda no descartan lograr la segunda plaza
En el grupo IX la puja por las primeras dos plazas de ascenso ha quedado circunscrita a cuatro equipos. El líder Taboadela es el que guarda un margen importante para pensar que su retorno a la Primera autonómica será cuestión de algunas jornadas, no así para el Monterrei que descansará este fin de semana, una ocasión para que el filial del Barbadás y el Maceda se queden a cuatro puntos de distancia cuando aún tienen que jugar los macedaos ante el equipo de Nica Palomares.

En cuanto al grupo VIII, el domingo vivirá el choque del año entre el líder Vilariño y su escolta Francelos, con tres puntos de distancia entre sí.

TERCERA AUTONÓMICA

Sancionan tres meses al técnico del Lodairo
A partir de éste domingo el técnico del Lodairo, Rubén Puga Ramos no podrá sentarse en el banquillo al ser sancionado con tres meses por los insultos proferidos al colegiado Adán en el campo del líder Palmés. En este grupo XV el sorpresivo empate ante el Loureiro ha desbancado al Melón del cuarto puesto de ascenso que recupera el Sande y con un partido pendiente. Mientras, en el grupo XIV, tanto el primer clasificado A Bola como el Viana ponen la directa hacia la Segunda autonómica por los 18 y 16 puntos en que aventajan al quinto a falta de 11 jornadas para acabar la presente Liga. Así las cosas la puja estará en las otras dos plazas de ascenso.



Te puede interesar