Arenteiro, Celanova, Barbadás y Melias analizan de forma bien distinta sus respectivos derbis

La noche y el día

  El celanovense Pisto agarra de la camiseta a Román, del Arenteiro, impidiéndole el avance. (Foto:   Martiño Pinal)
Los dos derbis provinciales de la última jornada de Liga dejaron totalmente insatisfechos a los entrenadores de los equipos visitantes, en este caso Barbadás y Celanova, que afirman que merecieron algo más.
Como la noche y el día, así podría definirse la visión que del Arenteiro-Celanova tienen ambos entrenadores. Mientras José Antonio Cid señalaba al final del encuentro que ‘la segunda parte fue nuestra’ y que ‘ellos tuvieron la suerte de marcar ese gol de rebote’. Marquitos, entrenador del conjunto carballiñés apunta que ‘yo vi un equipo que fue desde el principio a hacerse dueño del balón y otro que se dedicó a defender un punto. Zafra -portero del Arenteiro- no intervino en todo el primer tiempo, aunque es cierto que fallamos en la definición. De todas formas, si en Redondela jugamos mal, en esta ocasión fuimos muy superiores al rival, el equipo se batió el cobre y así hay que reconocérselo’. ¿Resultado? 2-1.

Un análisis casi calcado del que realizaba Guillermo García, entrenador del Barbadás, del enfrentamiento en Abelleira con el Melias. ‘Nosotros vinimos a ganar el partido’, afirmaba García al finalizar el encuentro (1-1). Una afirmación que conlleva mayor posesión de balón y más ocasiones de cara a la portería contraria, dos aspectos que no niega el técnic del Melias, Paco Sotelo, todo lo contrario: ‘Ellos llevaron el peso del partido pero porque también lo pide nuestro estilo de juego. Es cierto que tuvieron más ocasiones, pero con el 1-0 no estaba nada claro que ni siquiera consiguieran el empate’. Es lo que tiene el Melias en Abelleira, donde sólo el Cruceiro de Hío le ha tomado la medida. El Barbadás deberá seguir intentándolo -el año pasado ya salió frustrado de este campo-.

El resto de la jornada se saldó con una alegría y dos tristezas. la primera a cargo de un Ourense B que firmaba un 3-2 en Oira frente al Grove, las segundas protagonizadas por Ponte y Barco, que caían en sus feudos.

Te puede interesar