El técnico Óscar Vivián y la brasileña Drica son las principales novedades del conjunto que defenderá el título liguero

El nuevo Ponte ya camina

La plantilla pontina y el cuerpo técnico, ayer en la cancha central de Os Remedios. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El nuevo proyecto del Ponte Ourense Fútbol Sala Femenino echó a andar. La cancha central del pabellón de Os Remedios fue el punto de partida de la pretemporada de un equipo que mantendrá el bloque de la pasada temporada y con ello será, a priori, el máximo favorito a revalidar el título de Liga que obtuvo la pasada campaña en la antigua División de honor, actual Primera división.
Dos fueron las caras nuevas que se vieron ayer en la presentación del Ponte. El dueño del banquillo es Óscar Vivián, que contará como segundo y preparador físico a Fran Formoso, mientras que Héctor González será el entrenador de porteras y Enátali Fernández repetirá como delegada. La otra gran novedad está en la plantilla, con el fichaje de la brasileña Drica, una ala-cierre procedente del Rioja.

Novedad a medias es la presencia en los entrenamientos de la capitana, Bea Seijas, que inició el trabajo con sus compañeras pero sólo con las miras puestas en la Supercopa de España (se disputará el 3 o el 4 de septiembre, en tierras madrileñas ante el Móstoles), ya que después colgará las botas para entrar a formar parte del organigrama directivo de la entidad pontina.


UN RETO PERSONAL

El entrenador Óscar Vivián reconoce que 'asumir este puesto es un reto personal grande, pero estoy contento porque el fútbol sala femenino está en auge en los últimos años y poder entrenar a un equipo de tu ciudad y al actual campeón de España es un lujo. Es una satisfacción personal poder comenzar a entrenar a este nivel. Sé que es una responsabilidad grande pero confío en mi trabajo y en el de mis colaboradores y seguro que a ilusión y trabajo no nos va a ganar nadie'.

Te puede interesar