El grupo gestor del Ourense tiene como prioridades cerrar la plantilla y pagar las nóminas pendientes a los trabajadores

El nuevo proyecto camina

El nuevo fichaje, Capi, segundo por la izquierda, flanqueado por Morgade, Luisito y González. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Todavía no están realizadas las pertinentes presentaciones oficiales pero lo más importante es que el nuevo proyecto institucional de Club Deportivo Ourense ya camina. En lo deportivo, la intención es que la plantilla esté media perfilada esta misma semana: ayer fue presentado un fichaje, Capi, procedente del Montañeros, y en los próximos días habrá más.
En lo económico, aunque con algo más de margen de maniobra, la situación es más preocupante, y es que la deuda de la que habló el ex presidente Seoane (entre 30.000 y 50.000 euros para cerrar el ejercicio) no se corresponde con la realidad: 'Esa no es la cantidad necesaria, es más, bastante más', señala el futuro vicepresidente José Ramón Fernández Morgade, y es que 'los cierres de los ejercicios económicos dependen en qué fecha se haga dicho cierre, si hay cosas pendientes y reconocidas de años anteriores a los que hay que hacer frente...'. De todas formas reconoció que 'aunque es preocupante no lo es en exceso, al respecto de las grandes deudas (Hacienda, Seguridad Social o Fenosa) habrá que sentarse y negociar, y el resto esperamos poder tenerlas solventadas en un par de meses'.


PRIMEROS CONTACTOS

Precisamente el nuevo grupo gestor ya tuvo sus primeros contactos con acreedores e instituciones: 'Hubo un acercamiento para conocer la realidad, y hay buena disposición. En Hacienda se alegraron mucho por ver que había alguien para coger el club, aunque hasta septiembre no hablaremos, y lo de la Seguridad Social no preocupa tanto ahora, aunque es conveniente ir sacando cosas para tener los certificados de estar al corriente de pagos y desbloquear, por ejemplo, una subvención de 16.000 euros', añade Fernández Morgade.


OBJETIVO 3.000

Uno de los retos será 'Objetivo 3.000'. Ese es el número de socios al que quieren llegar, con precios populares. Otra preocupación ahora es pagar a los trabajadores: 'Esta semana se intentarán pagar dos nóminas, y hacia mediados de agosto las otras dos', dijo Morgade.

Te puede interesar