Los compostelanos son el primer rival del ABO cara al salto de categoría

Obradoiro, el mejor ataque

El alero Marcos Gato, ‘colocando’ un un tapón esta temporada. (Foto: El Correo Gallego)
Ganar al Obradoiro. Esa es la única idea que tienen en la cabeza los jugadores del ABO en la víspera a su debut en la fase de ascenso. El club ourensano es el único, de los cuatro implicados, que no ha estado nunca en una categoría superior. Los santiagueses se llevan la palma. Cabe incluso la posibilidad que tras el partido del domingo, el tercero de la fase ante el Cambados, el siguiente encuentro oficial del Obradoiro fuese en la ACB.

El ascenso conseguido en los despachos tras muchos años de insistencia podría verse antes acompañado por un ascenso deportivo. Ese es el objetivo del Obradoiro, un equipo que tiene el ataque como sustento y el tiro exterior como primer recurso.

84 puntos de media

En la Liga regular, los santiagueses fueron el mejor ataque de la competición, con casi 84 puntos de media por partido. Augusto Estévez analiza a su primer rival en la fase, el de mañana: ‘Es un equipo tremendamente ofensivo. Sus seis o siete mejores jugadores son muy anotadores y es un equipo en el que todos los jugadores pueden anotar desde fuera, incluyendo a los pívots’. Gato, Lemiña, Lamela o Yáñez son las mejores referencias del Obradoiro.

El técnico del ABO habla de posibles claves: ‘Son muy peligrosos cuando cogen una buena racha. Nunca te puedes relajar con ellos, aunque vayas ganando. La defensa va a ser muy importante’. Anxo Díaz y Germán Pérez, los jugadores del ABO entre algodones, evolucionan bien y podrán jugar sin problemas. Hugo Fernández llega hoy, y por la tarde ya entrenará con el resto del equipo.


Te puede interesar