FÚTBOL

Los ourensanos, de lujo

Los cuatro equipos lograron victorias, Barco y Barbadás en casa; Arenteiro y Ourense CF lo hicieron a domicilio

Una jornada para enmarcar. La número tres de la Tercera Gallega habló más ourensano que nunca. La culpa la tuvieron las cuatro victorias logradas por los cuatro equipos, algo que no es nada fácil de conseguir.

El triunfo más holgado fue el del Ourense CF. En su visita al San Lázaro de Noia los de Fran Justo fueron un 'torbellino' y superaron al Noia de Jaime Fernández por un claro y rotundo, 1-5. Y eso que los santiagueses comenzaron marcando, pero fue un espejismo. Especial protagonismo tuvieron los delanteros Martín Lamelas, autor de los dos primeros goles y el vigués Edu Otero, que marcó los tres últimos. Goles que sirvieron para que los pontinos lograran la primera victoria luego de dos empates consecutivos en las dos primeras jornadas.

También el Arenteiro logró la primer triunfo en su regreso a Tercera división. Fue en a Illa de Arousa, donde lograron ganar al Céltiga por 2-3. Aunque con suspense ya que tuvieron que esperar al tiempo de descuento para anotar el tercer gol que le dio la victoria. Y eso que el partido se le había puesto muy de cara con los goles de Borja e Igor Sevivas, dos de los fichajes del equipo verde para esta temporada. El Céltiga logró empatar, pero al final el último gol ourensano hizo justicia a un partido que los de Manel Vázquez merecieron ganar sin haber pasado tantos apuros.

Al igual que el Arenteiro, también el Barco logró la primera victoria de esta liga. Fue con sufrimiento, pero al final les supo a gloria. El tempranero gol de David Mitogó a los tres minutos puso el partido de cara, para el 1-0 final.  El equipo no estuvo a la altura del partido de Villalonga, pero sin embargo se quedó con los tres puntos.

Y por último el Barbadás, que logró la segunda victoria en esta liga, esta vez ante el Villalbés y de nuevo por 1-0. La suerte estuvo de cara para los de Moisés Pereiro que vieron como los coruñeses estrellaron hasta tres balones en el palo. Una jornada de lujo que no es fácil que se vuelva a repetir.

TErcer

La Tercera en cinco apuntes

1. Un visto y no visto

El Barbadás no ha tenido mucha suerte con los dos últimos fichajes realizados. El canario Cristian Batista estuvo poco más de quince días y decidió dejar el equipo. Pero todavía fue peor lo del delantero burgalés Álvaro Martín. El jugador, que llegó la semana pasada al equipo, entrenó un día y se marchó. Al parecer una oferta laboral en su localidad natal, Burgos, precipitó la rápida marcha del jugador.

2. Adrián Padrón, KO 

 El defensa del Arenteiro Adrián Padrón ya no pudo participar en la victoria de su equipo ante el Céltiga. Se lesionó entrenando y tras ser sometido a una ecografía el diagnostico al final fue menor de lo esperado y se quedó en una microrrotura de fibras que le tendrá quince días más apartado de los terrenos de juego. Sin duda que una baja importantes para el equipo de Manel Vázquez. 

3. Fecha del aplazado

El partido entre Arenteiro y Barco, que fue suspendido por la monumental granizada que cayó en Espiñedo hace una semana, ya tiene fecha para jugar los 21 minutos que restan. Será el próximo miércoles 13 de Septiembre a las 20:30 horas. Salvo los jugadores que fueron cambiados, el resto pueden participar todos.

4. El Barco a la espera

El Barco sigue a la espera de conocer la lesión del portero Sergio Cabanelas. El guardameta fue sometido a una resonancia la pasada semana de la que ahora esperan resultado. Ayer pidieron cita para el traumatólogo que debería verlo en un par de días. En función del alcance de la lesión del meta, en el Barco se plantearían fichar un portero.

5. Partidos el sábado

La cuarta jornada en Tercera división ya tiene horarios confirmados. El sábado por la tarde el Ourense CF recibe en el campo de O Couto al líder Bergantiños, desde las 17:30 horas. Mientras el Barco viaja a tierras coruñeras para desde las 18:15 horas jugar ante el Silva. Para la tarde del domingo quedan el Arenteiro que recibe al Arousa desde las seis de la tarde y el Barbadás que a la misma hora viaja para enfrentarse al Boiro. 

Te puede interesar