El Ourense B se la juega ante un Caselas apurado

ourenseb
photo_camera El rojillo Esteban trata de superar al ourensano del Porriño Ismael (JOSÉ PAZ)

El Barco, tras su victoria en A Estrada, persigue dar una alegría en Calabagueiros a su afición ante el Porriño.

Los tres equipos ourensanos que disputan la Preferente Autonómica jugarán en casa esta jornada.

El más madrugador será como es habitual el Ourense B que desde las doce recibe en el campo sintético de Velle al Caselas. Con las bajas de los habituales Aarón, Rubén Arce o Pablo Corzo, que es muy difícil que vuelvan a jugar en el filial salvo algún partido puntual, y de Toni, Viti y Abelardo por lesión, los juveniles Álvaro, Guille y Dorribo vuelven para completar una convocatoria en la que es duda el centrocampista Presas.



Sólo vale ganar

Es la primera de la finales que le espera a un Ourense B que en las últimas semanas se ha complicado la vida. En esta ocasión, como analiza su entrenador Manel Vázquez, todavía con más motivo ya que el Caselas es, "un rival directo, por lo que es uno de los partidos más importantes de la temporada. A nosotros sólo nos vale la victoria, además tenemos que salir de una vez por todas de la mala racha de resultados de las últimas semanas porque el equipo está compitiendo bien pero nos está faltando algo de suerte para llevarnos los partidos".

El segundo en ponerse en juego será el partido de Calabagueiros (16,30 horas) donde el Barco se enfrenta al Porriño.

David Rodríguez y Rubén García por lesión, Omar Navarro por sanción, Diego Tato y Marconi, que se encuentra probando en un equipo de Ucrania, son las bajas de un Barco para el que lo más positivo fue la victoria ante el Estradense en la pasada jornada.

Javi Rey, técnico barquense, se muestra optimista, "Hemos hecho lo más difícil, que era romper la racha negativa de resultados, y ahora tenemos que refrendarlo en casa, donde nos cuesta mucho sacar los partidos. Tenemos que ser fuertes y sumar tres puntos que nos impulsarían en la tabla clasificatoria hacia posiciones más tranquilas".

Enfrente, un Porriño que ha cambiado de entrenador hace un par de jornadas. Santi Mariño dejó un equipo que ahora dirigen el director deportivo Humberto junto con el ex ouresanista ahora jugador del Coruxo Claudio Giraldez.



El Melias y el respeto

El último partido en comenzar será el del colista Melias. En el campo de Abelleira recibe desde las cinco de la tarde al Estradense.

Con las ausencias de Jonathan, Cachito y Jandro por sanción y la del portero Aarón, al técnico ourensano, Miguel Carballo le quedan 16 jugadores justos para completar la convocatoria. Una convocatoria en la que entran Víctor Oliveira y Mazorra pese a no estar totalmente recuperados, pero que sí podrían disputar algunos minutos si el entrenador ourensano los necesitara.

Carballo, técnico del Melias, insiste en su discurso semanal. "Lo dije y lo mantengo, solo pido respeto para mi equipo y mis jugadores, que somos iguales que el resto de equipos", asegura el técnico del Melias.
 

Te puede interesar