JUVENIL / DIVISIÓN DE HONOR

El Ourense C.F., obligado a ganar

<p></p>
photo_camera Varios jugadores del Ourense C.F. durante el partido ante el Llano 2000.

El equipo entrenado por Fran Justo apura hoy en Oira una de sus últimas opciones matemáticas para seguir con vida en la División de honor juvenil 

Cinco jornadas para que el Ourense C.F. obre lo que sería casi un milagro en División de Honor y ocho puntos que salvar con los puestos de tranquilidad.

Para seguir con vida una semana más, y tras el tropiezo de la semana pasada ante el Llano 2000, el equipo entrenado por Fran Justo, colista de la competición con 17 puntos, está obligado a llevarse los tres puntos ante un rival directo, el Victoria de A Coruña, conjunto que marca el límite entre el descenso y la salvación, en un triple empate a 25 puntos con el Llano y el Perines.

A favor de los ourensanos, el haber sumado dos victorias y un empate en los últimos cinco encuentros, enmendando en parte el mal inicio de campaña, en el que pagaronla falta de experiencia en una categoría tan compleja como esta y en la que muchos de los equipos no repiten tras el año de su debut.

El técnico ourensano no podrá contar en este encuentro clave para los intereses del equipo ni con López ni con Martín.

Enfrente, un Victoria de A Coruña que en las últimas dos semanas ha pasado por dos extremos en cuanto a resultados y que llega a Oira animado por una victoria que cayó como agua de mayo en el rival.

De caer goleado en el derbi coruñés ante el filial del Deportivo hace dos semanas, por 5-1, a obtener una meritoria victoria en su terreno de juego ante el Celta de Vigo, sexto clasificado provisional.

Hoy, en el empapado campo de Oira y frente a frente, dos equipos llamados a pelear por la permanencia hasta final de temporada, o por lo menos hasta que las opciones de forma matemática priven a unos u otros de seguir luchando por estar con los mejores de una competición llena de talento.

Hoy en Oira se juegan más que tres puntos, se pone sobre el terreno de juego seguir con vida durante una jornada más. El Ourense Club de Fútbol tiene una titánica misión por delante, no puede fallar.

Oira, 16.30 horas.

Te puede interesar