El representante ourensano en Liga Femenina 2 apostará esta temporada por jugadoras jóvenes y nacionales

El Pabellón se reinventa

Begoña Pallardó en un partido de la temporada pasada (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El único equipo ourensano que disputará la Liga Femenina 2, el Pabellón, se encuentra en plena fase de composición de la plantilla de cara a la temporada 2012/2013.
Los movimientos no han cesado desde la inscripción del club y las novedades no han tardado en llegar en una liga que sufre la crisis como el resto de las competiciones nacionales de baloncesto.

El primer fichaje de la temporada es el de Arantxa Mallou. La santiaguesa, considerada como una de las jugadoras gallegas con mayor progresión ya fue convocada con la selección gallega absoluta a pesar de su juventud. Tras pasar por el Ensino y el Cortegada Mallou, llega del Las Rozas de Liga Femenina 2 para disponer de las oportunidades que no tuvo la temporada pasada.

Su buen físico le permite defender a jugadoras de mayor velocidad con solvencia gracias a su enorme agresividad e intensidad sobre la cancha.

Juega habitualmente de alero pero puede ser utilizada en cualquiera de las posiciones exteriores. En su cuarta temporada en la segunda categoría del baloncesto nacional, Mallou está llamada a ser una de las jugadoras importantes dentro del equipo ourensano.

En el apartado de renovaciones continuarán ligadas al club la pívot mallorquina Miriam Bolívar, la ourensana María Álvarez, Nuria Ramiro, Begoña Pallardó que rechazó una importante oferta del Arxil y María José Bolonio que aceptó una importante rebaja salarial para seguir ligada una temporada más al Pabellón Ourense.

Completarán el equipo durante la pretemporada las jugadoras provenientes del equipo juvenil Belén, Olga y Laura que intentarán ocupar una de las fichas libres durante la temporada sin descartar la presencia de otras jugadoras de la cantera.

UN PROYECTO ILUSIONANTE

En palabras de la presidenta del club, Carmen Limia, 'este es el año que más ilusionada me encuentro con el proyecto. Es una maravilla trabajar con estos entrenadores y jugadoras. Nuestra premisa es contar con jugadoras ourensanas,gallegas y nacionales en ese orden. El proyecto del Pabellón Ourense se basa en apostar por jugadores jóvenes. Si nos fijamos en la media de edad de nuestra plantilla se ve que no llega a los 20 años. Si la temporada que viene dos o tres de las jugadoras de este año están en un equipo mejor, nuestro trabajo se habrá dado por bien empleado. Todos los miembros de este equipo se merecen lo mejor, trabajan duro y pronto recogeremos los frutos de este enorme esfuerzo'.

Con respecto a los fichajes restantes, la plantilla puede quedar cerrada la próxima semana con la incorporación de dos o tres jugadoras más.

Te puede interesar