El Pabellón visita a un clásico, el Cortegada

El Pabellón Ourense afronta un derbi con el objetivo de romper una racha de cuatro derrotas consecutivas. Le toca a la ourensanas visitar a uno de los clásicos del baloncesto gallego, el Cortegada de Vilagarcía.
Rival con pasado en la élite no muy lejano pero en horas bajas competitivamente y lastrado en las últimas campañas por los problemas económicos. Ahora le toca, como al Pabellón, pelear por la permanencia en la LF2. Dos victorias más que el Pabellón tienen las locales.

'Es una mezcla de veteranía y juventud. Un equipo que apuesta siempre por un juego muy alegre, con posesiones cortas y en el que destacan claramente dos jugadoras, Montse Gilabert y Laura Aliaga', resume el entrenador del Pabellón, Benjamín Rodríguez. En el banquillo de al lado, un ex de la LEB Oro en el Breogán de Lugo y en la LEB Plata con el COB, Rubén Domíguez.

El entrenador pabellonista tiene claras las claves del partido: 'La clave estará más que nunca en la defensa y en conseguir parar el ritmo tan alto de juego que intenta imprimir el Cortegada. Asumimos que nuestra capacidad anotadora está muy limitada por todos los problemas que tenemos'.

Viaja el Pabellón a Vilagarcía con sólo ocho jugadores y cuatro de ellas serán júnior. Sigue siendo baja una semana más la base Arantxa Mallou y es duda María Álvarez por un esguince en el tobillo izquierdo. Además, el fichaje de la pívot Stacy Zamroz sigue pendiente de la llegada de la nacionalidad italiana.

FONTACARMOA, 19,30 HORAS.

Te puede interesar