El joven pívot de Santiago, procedente del Rosalía, ocupará un puesto en la rotación interior de Paco García

Pantín, apuesta gallega

Pantín busca el aro del Huesca en un partido de la pasada temporada. (Foto: El Correo Gallego)
El Club Ourense Baloncesto sigue incorporando jugadores a su plantilla y conforme al guión marcado por su entrenador, Paco García, desde que el club entró en el mercado en el mes de junio.
Antonio Pantín ocupará uno de los dos puestos todavía vacantes en el juego interior ourensano. El fichaje del pívot santiagués está cerrado aunque resten formulismos burocráticos que lo hagan oficial.

Pantín, por el que también estaba interesado el Breogán, es una apuesta del técnico pucelano que, desde hace semanas, anunció que el rol de 'cuarto' pívot sería para un jugador joven, con ganas de hacerse un hueco en la Liga y de bajo coste.

El jugador santiagués ha sido internacional en categorías U'18 y U'19 con España, militó en equipos de formación del Real Madrid y procede del Rosalía de la LEB Plata en el que promedió unos discretos 5,5 puntos y 4,4 rebotes por partido al lado de pívots más solventes como Anthony Vereen, Adrian Joseph o Rogelio Legasa.

Con Antonio Pantín, José Manuel Coego y Jamie Jones al COB sólo le falta concretar el fichaje de un pívot norteamericano que cirre el juego interior.


Un base comunitario

Además del pívot norteamericano, Paco García busca un base que complete el equipo. La idea inicial del técnico tampoco varía. Descartados los jugadores nacionales García intenta fichar un base comunitario con experiencia en primeras ligas europeas.

Te puede interesar