Pereira anticipa ’un ataque descarado’ en la cancha de un Castro con el que comparte penurias

Un partido que vale cuatro puntos

Pereira, junto al banquillo, dirige un partido.
Castro Urdiales-Coinasa Ourense, antepenúltimo contra cuarto por la cola, 21 puntos después de 22 partidos. ’Vamos a salir al ataque, descaradamente’, adelanta Pereira, que confirma a Pichi en la portería.
’Este partido vale cuatro puntos, los tres de la victoria más el del ’goal average’ particular’, dice Pereira. En el general, la ventaja del Coinasa Ourense es clara, -12 contra -30, pero el particular depende del resultado de esta tarde en Castro Urdiales (2-2 en la primera vuelta en el Paco Paz).

Excepto Gil, baja una semana más, ’el resto están en perfecto estado físico de revista’, adelanta el entrenador. ’Esta semana, después de la reunión que tuvimos el martes, he visto que la gente parece, digo parece, concienciada que si no pone de su parte todo lo que tiene que poner no va a ser posible ganar. Esperemos. En el partido es donde se va a ver si es así’, añade.

Dos muy parecidos

’Ellos llegan al partido anímicamente mejor que nosotros. Somos dos equipos muy parecidos, nosotros somos mejores en técnica individual pero ellos tienen más garra. Eso les da un plus importante. ¿El campo lleno? Bueno, es un arma de doble filo. Por un lado te da alas, pero también te puede poner nervioso si las cosas no salen bien desde el principio’, relata Pereira.

¿Cómo ha planteado el partido? ’Al ataque, descaradamente. Si nos encerramos, seguro que tendremos problemas. Vamos a defender en medio campo, y aunque te queda menos espacio para sacar el contragolpe, cuando tengamos el balón tendremos que trabajar mucho las jugadas de ataque’, subraya Pereira, que confirmó que la portería estará ocupada por Pichi, como en Valencia. ’No, no es porque sea fuera, simplemente coincide así. Tengo mucha confianza en los dos porteros’, finaliza.

Del resto de equipos que están con los leonciños en el ajo, el Ibiza recibirá al Pinseque, en tanto el Área 99 navarro jugará en la cancha del colista Caspe y el Hospitalet recibirá al León. No debería darse por salvado el Valencia, visitado por el Bilbo.

En el Castro Urdiales militan ahora los dos brasileños que dejaron el Coinasa allá por el mes de octubre, Jabá y Leo Baptista, que volverá después de una sanción. Es dudosa la participación del portero Jorge así como la de Lozano. Está descartado Alberto.


Te puede interesar