El Barbantes se quita de encima al Valenzá y ve mucho más cercana la permanencia

Un paso esperanzador

Bolaño, en el suelo, y Alén se lleva el balón. (Foto: XESUS FARIÑAS)
El Barbantes superó a un rival directo en la lucha por la permanencia y sigue firme en su idea de no ser presa de los arrastres de la Preferente.
Barbantes 2
Valenzá 0


Los nervios presidieron el inicio del partido. Fueron los locales los que supieron quitarse la presión y a la media hora de juego consiguieron ponerse por delante en el marcador. Un saque de esquina lanzado por Óscar fue rematado por Alén, el rechace del portero Lucas Sierra dio en el larguero y César sólo tuvo que empujar el balón para hacer el 1-0.

En la segunda mitad, el equipo de Javier Vázquez se asentó un poco más y no se conformó con la mínima ventaja, si no que fue a por un segundo gol. Enfrente, el Valenzá casi no llegó a inquietar al portero Perdiz, que fue un espectador más.


ALÉN PUSO EL 2-0

En una acción de tiralíneas se produjo el 2-0 a favor del Barbantes. Óscar combinó con Mellado, cuyo posterior envío fue resuelto por Alén.

La victoria pudo haber sido un poco más amplia, celebrada por unos aficionados que sueñan con seguir una temporada más en la Primera autonómica, mientras el Valenzá dio un paso atrás casi decisivo para ser engullido por los arrastres.

FICHA TÉCNICA

Barbantes: Perdiz; Rocky, Diego Viñas, Raúl, Lois, Óscar (Miguel, minuto 86), César (Paco, minuto 89), Rubén (Canexón, minuto 80), Nolo, Mellado y Alén (Fredy, minuto 87).

Valenzá: Lucas Sierra; Iñaki (Martín, minuto 50), Bolaño (Iván, minuto 69),Somo, Chino (Cristian, minuto 61), Arturo (Peque, minuto 53), Dani, Viola, Moisés, Marcos Sierra y Alberto (Héctor, minuto 46).

Árbitro: Ucha, asistido en las bandas por Mara y Cristian. Enseñó cartulinas amarillas a Rocky, Nolo y Mellado en el Barbantes y a Iñaki y Bolaño en el Valenzá.

Goles: 1-0, minuto 30. César. 2-0, minuto 75. Alén.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de Liga del grupo 4 disputado en el campo de A Regueiriña.

Te puede interesar