El técnico olívico será el entrenador de un Aguas de Sousas al que la Federación Española confirmó definitivamente fuera de la Liga LEB Oro

En Plata y con Rubén Domínguez

Rubén Domínguez, al mando del Breogán la temporada pasada. (Foto: el progreso)
No hubo sorpresas y el COB jugará la próxima temporada en la LEB Plata. Eso es lo único seguro, la categoría. El listado de equipos es todavía una incógnita igual que el inicio de la competición. Siete equipos quedaron definitivamente inscritos y otros siete lo están oficiosamente a la espera de que acaben de presentar correctamente su documentación antes del día 28 de julio.
Y todo después que la Comisión Delegada de la FEB diese el visto bueno a los 18 equipos que militarán en la LEB Oro. La Palma era el único sobre el que recaían dudas y las esperanzas del COB pero el club canario fue aceptado. ¿Con aval?

La noticia se la comunicó vía telefónica el presidente de la Federación Gallega, Francisco Martín, a Jorge Bermello a unos minutos para las dos de la tarde. 'Es una pena que un club como el Ourense no esté en la LEB Oro. Soy optimista y estoy seguro que harán una gran temporada y conseguirán en la pista la categoría que una afición como ésa se merece', asegura Francisco Martín.

La noticia fue un nuevo mazazo para una directiva que albergaba esperanzas de mantener todavía la categoría. Pese a ello la maquinaria del club se reactivó por la tarde. Jorge Bermello y Miguel Ángel Hoyo se reunieron para cerrar el fichaje del entrenador. Rubén Domínguez será el técnico que asuma el reto de intentar ascender al COB a la LEB Oro.


FICHAJES Y FUTURO

Está previsto que Domínguez esté hoy en Ourense y empiece a trabajar mano a mano con un director deportivo que tiene sobre la mesa los que deberían ser los tres primeros fichajes del equipo para la temporada 2011/2012. Los tres caras nuevas y los tres con nivel para marcar diferencias en la categoría. Un escolta, un alero y un pívot. Un comunitario, un extracomunitario y un cotonou y los tres sin pasado en el baloncesto español.

Hoy se reunirá la comisión deportiva. Confirmada la categoría es el momento de ratificar la línea marcada hace algunas semanas. El club manejará un presupuesto inferior a los 700.000 euros, de los que 190.000 irán destinados a la primera plantilla. Cifras muy inferiores a las de la temporada pasada en la LEB Oro.

La campaña de socios y la parcela social también tendrán un peso sobresaliente en los próximos días. El objetivo del club es mantener el listón del Pazo en número de espectadores pese al descenso competitivo. El cambio de horario de los partidos para el domingo a las 19,00 está confirmado.

Te puede interesar