Ponte 1 - Tomiño 0

El Ponte se estrena en Oira

El Ponte encadena dos victorias seguidas y consigue sus primeros tres puntos en casa. El Tomiño no ofreció resistencia y los de Charli pudieron marcar los tiempos. José Antonio se encargó de marcar.
Partido igualado el disputado entre Ponte y Tomiño en el campo de Oira ayer, aunque los de Charli tuvieron alguna ocasión más clara y decantaron el encuentro de su lado, algo que la afición albinegra llevaba esperando desde hacía varias jornadas en esta complicada Liga de Preferente.

Un primer tiempo prácticamente sin ocasiones dio paso a un segundo periodo en el que los pontinos vivieron 15 minutos dulces de juego, con oportunidades consecutivas para John, Julito y Carlitos que no llegaron a la red.

El Tomiño careció de pegada y sólo creó peligro en balones aéreos que eran fácilmente abortados por la zaga del Ponte.

Mazazo local

El gol local llegaba en el minuto 80. Falta lateral sacada por Fabián, que dio otro empaque al equipo de Charli, y José Antonio, en racha, remata a la red con la pierna. Un gol que dejaba noqueado a un Tomiño que tampoco había mostrado sus garras a lo largo de todo el partido y que veía cómo el mazazo local les llegaba casi sin tiempo para reaccionar.

Con este resultado el Ponte se aleja de los puestos de descenso y empieza a mirar con otra cara la categoría. Una buena inyección de ánimo.

PONTE: Camilo, Chapi (Sergio, minuto 91), Fabián, Dani, Borja, Luis (Fran, minuto 90), Ribao (Carlos, minuto 58), Ismael, John (José Antonio, minuto 72), Kennedy y Julito.

TOMIÑO: Diego Cores, Rubi, Melo (Rubén, minuto 46), Mella (Borja, minuto 59), Valde (Alonso, minuto 86), Miguel, Mon, Javi, Suso, Iván y Jacobo (Leogo, minuto 85).

GOL: 1-0, minuto 80, José Antonio.

ÁRBITRO: Andrade Seoane, ayudado en las bandas por Óscar López y Pérez Montouto, de A Coruña. Mostró tarjeta amarilla a Borja y Luis en el Ponte y dejó sin amonestaciones al conjunto visitante.

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la octava jornada de Preferente grupo sur, disputado en Oira ante 250 espectadores.


Te puede interesar