Los dos pilotos gallegos más importantes del Nacional, Sergio Vallejo y Alberto Meira, analizaron la carrera en el programa de Telemiño

La previa, en 'La Prórroga'

Andrés Cachalvite, Alberto Meira, Sergio Vallejo y Jorge Ron, en 'La Prórroga'. (Foto: MARCOS ATRIO)
El rally de Ourense llega este fin de semana a su 46 edición. El programa de Telemiño 'La Prórroga' consiguió reunir a los pilotos gallegos más importantes en el campeonato de España de rallys de asfalto. Sergio Vallejo y Alberto Meira destriparon los detalles de la cuarta prueba del Nacional.
'A partir de Vigo es cuando la dinámica del campeonato ya se define y vemos a donde va cada uno', aseguraba un Sergio Vallejo que llega como ganador del Rías Baixas. Meira coincidía afirmando que 'después de Ourense se podrá ver qué gente tiene opciones y quién se queda descolgado'.

Vallejo y Meira son dos de las alternativas a un Luis Monzón que domina el campeonato pero que en la entrevista del lunes día 10 en La Región echaba balones fuera. 'Monzón es un cachondo. Su coche es el mejor de largo. Estamos en una dinámica de ver quién llora más y eso a mí no me gusta', decía Vallejo, que lo mantenía como favorito en Ourense pero ampliando la lista: 'No sólo es el favorito, si no que lo está demostrando. Meira seguro que tendrá sus opciones, pero también Pons o Fuster'.

Meira añadía apellidos a la lista y coincidía en la crítica a Monzón: 'Las normas están para cumplirlas, para eso las aceptamos. Pérez está yendo muy rápido y Pernía también, aunque no está teniendo mucha suerte'.


NUEVOS TRAMOS

Unas de las novedades del rally 2013 serán el orden de algunos tramos y la irrupción de algunos nuevos. A Vallejo no le convence: 'Tengo incertidumbre por ver como son esos tramos. Si hay mucha suciedad no nos favorecen nada. No soy partidario de tramos tan largos al principio'.

Meira pronostica una 'mañana clave y dependiendo de las diferencias que haya por la tarde se correrá muchísimo. Si el rally está ajustado, por la tarde se correrá a un ritmo infernal. Habrá emoción a tope'.

La climatología fue el último factor a analizar. Ironía en los dos pilotos. 'Prefiero calor', decía Vallejo. 'Lo prefiere porque se ve bien físicamente, pero yo pienso en ese público que iría cayendo como pajaritos', le cortó Meira. 'A la gente lo que más le fastidia es la lluvia', acabó diciendo Vallejo en un programa en el que se comprobó la sanísima rivalidad entre dos pilotos de referencia y que se respetan desde hace años.

Te puede interesar