MOTOR

La primera, para Villanueva

alex_villanueva_result
photo_camera Álex Villanueva pasa el salto del tramo D1 en el rally de Tierras Altas de Lorca.

El piloto de origen gallego se impuso en el rally Tierras Altas de Lorca, aventajando en casi un minuto al segundo Nani Roma.

Alex Villanueva y Óscar Sánchez se impusieron antes el pasado fin de semana en la primera prueba valedera para el Campeonato de España de rallys de tierra, el rally Tierras Altas, disputado en la localidad murciana de Lorca.

El piloto afincado en Madrid y de origen gallego fue el dominador de esta carrera y una vez lograda una renta suficiente con respecto a sus rivales se dedicó a conservar la mecánica y a no perder la concentración, logrando su objetivo de lograr la victoria, aventando en 51 segundos al segundo clasificado, a Nani Roma y Alex Haro, con el Mini Cooper Works, que tras un inicio de rally complicado fueron poco a poco recuperando tiempo para superar a Alberto Monarri, que finalmente sería tercero.

Uno de los pilotos de los que más se esperaba en esta carrera era del joven catalán Nil Solans, sobre todo tras haber logrado en 2014 la victoria en las dos últimas carreras. En esta ocasión el piloto del Lancer Evo X no contó con la suerte como aliada, sufriendo problemas de palieres e incluso pinchando en un mismo tramo los dos neumáticos de un mismo lado, teniendo que conformarse con la cuarta posición, a quince segundos de tercero, superando en casi un minuto al argentino Mariano Germán Bainotti, que también participó con un Mitsubishi Lancer Evo X.

David Quijada, con un Evo VII, fue sexto, a casi medio minuto de su predecesor, mientras que hasta la séptima posición accedía Juan Pablo Castro y Juan José Leal con su Subaru Impreza, aventajando en veinte segundos al octavo, al ourensano Francisco Javier Pardo, con Cándido Carrera en el baquet de la derecha de su veterano Impreza.

Dentro de la categoría de dos ruedas motrices la primera posición se la adjudicó el madrileño José López, que participó con el Peugeot 208 R2 del equipo de Vimianzo AR Vidal.

Precisamente el responsable de esta formación, Amador Vidal, que defiende este año el título, no tuvo mucha fortuna en tierras murcianas, ya que tras iniciar bien el rallye en el segundo tramo su Volkswagen Polo N1 se detenía durante varios minutos, y perdía más de cuatro minutos que lo condenaron a una discreta posición en esta prueba inaugural, finalizando décimo quinto.
 

Te puede interesar