‘El Vilalonga gana enteros en su casa, pero O Couto pasa factura’, señala Adrián, central del Ourense

‘Lo primero es la Liga’

Adrián, central del Ourense, observa la pelea por un balón de Levi con un rival.
Adrián es uno de los seis habituales del Ourense que no jugaron en Burgos. Subraya que ‘lo primero es la Liga’. Del Vilalonga dice que ‘es mejor en su casa que a domicilio’.
El CD Ourense, disputada ya la ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Federación contra el Burgos, vuelve a la Liga ante un Vilalonga al que ya venció en el encuentro de la primera vuelta, por 0-2- un conjunto pontevedrés que llega sin los refuerzos que solicitó Leis para el mercado de invierno.

Adrián, uno de los seis jugadores habituales en el esquema de Romero que no viajaron a Burgos (tampoco lo hicieron Gonzalo, Josu, Sanginés, Arenas ni Jaime, este último lesionado en la rodilla)- recalca que ‘nosotros lo primero que tenemos en mente es la Liga, aunque no dejemos de lado la Copa’.

Una Copa que puede tener su efecto secundario en la preparación del partido del domingo. ‘La verdad es que un viaje tan largo, de ida y vuelta en el mismo día y con sólo dos días de margen para preparar el partido de Liga, no es lo mejor, pero el martes ya estuvimos trabajando la visita del Vilalonga’, señala el central del conjunto rojillo.

Sobre el rival, Adrián apunta que ‘es uno de estos equipos que mejoran en su casa, porque es un campo estrecho, de determinadas características, como lo son los de Alondras o Céltiga. Fuera sulen perder enteros, aunque cuenta con jugadores veteranos en la categoría y que siempre crean peligro como Machu. En todo caso confiamos en O Couto porque es un campo en el que nosotros crecemos como equipo y que suele pasarle factura a los conjuntos rivales, como se ha venido demostrando a lo largo de la temporada’, remarca.

Otra asignatura pendiente

El Ourense ha superado con nota dos de sus asignaturas pendientes. La primera era la de las jugadas de estrategia, que los goles de Portela con Dacosta como pareja perfecta han dejado aparcada. La segunda, la de conseguir una victoria a domicilio, que entre Portela y Sanginés mandaron al baúl de los recuerdos el pasado domingo ante el Lalín. Ahora queda la tercera, sumar una victoria en Liga después de un partido entre semana en Copa Federación. ‘Es cierto que hasta ahora la secuencia ha sido que hemos conseguido un buen resultado en Copa y hemos pinchado el siguiente en Liga, pero creo que siempre ha coincidido que el encuentro de Liga era fuera de casa. En todo caso, buscaremos esa victoria en O Couto este domingo’, finaliza Adrián de cara a una jornada que se iniciará por la mañana con el Pontevedra B-Montañeros.


Te puede interesar