El equipo ourensano busca su primera victoria de la temporada en el Pazo en un partido ante el Axarquía al que llega lastrado por los problemas físicos

Prueba de valentía para el COB

Varios jugadores y directivos del COB presencian una exhibición de artes marciales en Megaxove. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Ourense Termal afronta esta noche en el Pazo (21,00 horas) un partido temible por la situación clasificatoria, preocupante por la dinámica de juego e imprevisible por las características del rival y los condicionantes médicos de los jugadores ourensanos.
Rivero se cae del partido. Su espalda y los galenos del club dijeron basta. Lo suplirá el vinculado en el ABO Diego Mallou pero serán Rafa Huertas, Julio González o Riley Luettgerodt los que harán de bases de emergencia. González llega además con problemas de isquiotibiliales en la pierna derecha y completan el interminable parte de problemas físicos, las permanente molestias estomacales de Roberto Morentin y las secuelas del golpe sufrido en Lleida por Edu Martínez que le impidieron entrenar hasta miércoles.

Panorama desolador en un COB ya de por sí tocado anímicamente y que además ha padecido una semana de entrenos muy limitada de efectivos. Todo juega en contra de un equipo conjurado desde dentro y arropado públicamente por los directivos. Un equipo necesitado de cariño y de apoyo para tratar de minimizar los problemas.

La guinda a los problemas la pone el rival. El Axarquía carece de presión por el resultado y su estilo de juego obliga a la continuidad en ataque y la frescura para competirle. El peor enemigo posible.


CONFIANZA Y EQUILIBRIO

Examen de valentía para un COB que deberá tirar de esfuerzo extra en casa posición y de estabilidad anímica en cada cuarto sea cual sea el marcador. Si nivel actual lo condiciona y ya de antemano lo obliga a pensar en un partido a masticar sin prisa. El COB no está para ganar a nadie por k.o. Debe asumirlo y sabe sufrir para no repetir vivencias como la anterior ante el Palencia.

La defensa será clave pero más aún el ataque. Imprescindible para los ourensanos ver aro desde el perímetro. Su talón de Aquiles permanente y al que sólo ha conseguido poner remedio de forma puntual. Si aparecen los puntos de los exteriores las opciones subirán enteros. En la zona, entre Kale, Morentin y Carter deberían al menos nivelar la balanza o incluso generar ventaja a su equipo. El COB crece desde el juego interior y por ahí pasa también que puedan aparecer los triples.

Examen clarificador también para Frutos o Riley. El base tendrá los minutos necesarios para reivindicarse y confirmar la mejoría mostrada en Lleida. El alero no ha destacado en toda la temporada y su equipo necesita sus puntos para no jugar una vez más en inferioridad. Nombres propios para un COB al que seguro su afición volverá apoyar creyendo que esta vez sí habrá luz al final del túnel.

PAZO PACO PAZ, 21,00 HORAS.

Te puede interesar