Deporte local

Un punto que sabe a poco al Arenteiro

Deporte local

FÚTBOL

Un punto que sabe a poco al Arenteiro

El delantero del Arenteiro, Joni, autor de un gol, aguanta el balón ante la presión de un contrario (JOSÉ PAZ).
photo_cameraEl delantero del Arenteiro, Joni, autor de un gol, aguanta el balón ante la presión de un contrario (JOSÉ PAZ).
El Arenteiro no pudo pasar del empate ante un Somozas que jugó con uno menos 78 minutos y tras llevar el peso del partido y tener las mejores ocasiones

El Arenteiro no supo aprovechar una oportunidad inmejorable de asentarse lejos de la zona de descenso. Sumó un punto, pero lo hizo a un rival directo que estuvo 78 minutos con un jugador menos y que se puso dos veces por delante en el marcador. Partido marcado en rojo y suspendido en la jornada 17 por el temporal Fabien.

Empezó mejor el Arenteiro, pero la mejor noticia llegó antes del cuarto de hora cuando el colegiado expulsaba al portero local Marcos Souto por cortar con las manos fuera del área una clara ocasión visitante.

El Arenteiro jugaba con uno más y tenía el dominio del partido. Pintaba bien la historia. Sin embargo los verdes no fueron capaces de tomar nunca ventaja en un partido en el que se jugaba estar en una zona realmente cómoda de la clasificación. Podía salir del Manuel Candocia con seis puntos de renta  sobre el descenso y se queda a tiro a un Somozas que hizo méritos para no perder.

Mitogo tuvo dos buenas ocasiones con un cabezazo y una vaselina que se quedó corta. Pero no hubo premio y en el minuto 42 Nuño abría el marcador del penalti por mano rigurosa de Toño (1-0).

El Arenteiro minimizó daños ya antes del descanso con un gol de Ross a la salida de un córner (1-1). Y pudo ser incluso más premio con una nueva ocasión justo antes del pitido del árbitro para ir a vestuarios.


Segunda mitad


Tras el descanso llevó el peso del partido el Arenteiro, pero poco a poco le fue costando más plasmar la superioridad numérica en buenas ocasiones.

El Somozas se fue sintiendo cómodo y empezó a llegar a la portería de Rui. Eloy avisó tras un fallo defensivo del Arenteiro y poco después Nuño firmaba un doblete resolviendo con calidad un buen pase en profundidad (2-1). Pudo hacer el tercero con una libre directo que se fue al lateral del red.

Pero antes ya había vuelto a reaccionar el Arenteiro para al menos no perder la ventaja que tiene sobre el descenso. Buena maniobra de Iago Fernández y pase a Joni que resolvió de primeras con la pierna derecha (2-2).

El gol envió el partido a un cara o cruz final en el que De Dios, Joni y Wadir no tuvieron precisión o fortuna para marcar un gol que habría valido tres puntos de oro. Al final, un empate que mañana sabrá un poco mejor que este miércoles.


Gelucho: "No estoy contento, nos faltó claridad y frescura para ganar"


El técnico del Arenteiro, que ofrecerá una charla a partir de las 16:30 horas en el Seminario Menor, analizaba un partido que "fue de ida vuelta y que no me deja contento. No pudo estarlo porque no supimos ganarlo. Tuvimos el peso del partido y muchas llegadas, pero nos faltó claridad y frescura para ganar". Y añadía: "Siempre es importante sumar, pero hemos perdido una buena oportunidad de ganar. Igual nos pesó el partido del domingo". Sobre la discusión entre dos jugadores de su equipo todavía con el partido en juego decía que "son cosas de los nervios por querer ganar. Es como los matrimonios, a veces se discute. Estaremos atentos".

Más en Deporte local