El Arenteiro tuvo que remontar un gol en contra, fruto de un penalti muy discutido

Un punto que sabe a poco

Fidalgo, del Arenteiro, espera un rival para quitarle el balón.
El Arenteiro vio como se le ponía todo en contra en el minuto dos de encuentro pero, a base de tenacidad, salvó un punto que, así y todo, supo a muy poco a los de Jacinto Barreiro después de todo el esfuerzo desplegado.
Una jugada marcó el partido. Corría el minuto dos de encuentro cuando el árbitro Agustín Pontevedra pitaba penalti en el área del Arenteiro. Jacinto Barreiro, técnico del conjunto local, apunta: ’El penalti estuvo precedido de un clárisimo fuera de juego, de hasta tres metros. En cuanto al penalti en sí, fue un ’piscinazo’ del jugador del Tomiño porque el balón se perdía por la línea de fondo’.

Así lo entendieron los jugadores y el banquillo del Arenteiro que protestaron, y mucho, la decisión del colegiado. Sin embargo el penalti se tiró e Iván marcó. A partir de ese momento, el equipo local encadenó una sucesión de jugadas de peligro en el área del Tomiño sin conseguir abrir la lata del conjunto pontevedrés. El empate, sin embargo, no llegaría hasta el minuto 88, en un saque de esquina que era rematado de cabeza por Omar a la red.

En inferioridad

El Arenteiro había aprovechado la expulsión de Víctor en el cuadro visitante en el minuto 71, pero el fuelle no dio para más. El Tomiño se cerró atrás, supo guardar el resultado y salvó un punto que a los visitantes les supo a gloria y a los locales les resultó frustrante, después de las oportunidades perdidas de Sumi, Martín o Fabián, que llegó a sumar dos tiros al larguero.

ARENTEIRO 1 - TOMIÑO 1

ARENTEIRO: Zafra, Carlos, Fabián, Sumi (Gil, minuto 77), Valeiras, Fidalgo (Jonathan, minuto 70), Martín, Tacón, Fran, Alex (Omar, minuto 63) y Román.

TOMIÑO: Felipe, Dani, Bubi, Mella, Pedro, Víctor, Iván, Miguel, Silva (Alonso, minuto 80), Chema (Peter, minuto 50) y Rubén (Pablo, minuto 67).

GOLES: 0-1, minuto 3, Iván; 1-1, minuto 88, Omar.

ÁRBITRO: Agustín Pontevedra Rivero (Pontevedra). Mostró tarjeta amarilla a Fran, Valeiras, Fabián, Tacón, Román, Gil e Isaac -delegado- en el Arenteiro, y a Felipe, Iván, Dani, Miguel, Rubén, Peter, Pablo y Pablo Abalde -entrenador-, y roja a Víctor en el Tomiño.

INCIDENCIAS: encuentro aplazado de la jornada 17 por el hielo, disputado ante unas 700 personas.


Te puede interesar