Ricardo Escudero se impuso en la categoría reina del Gallego disputado en el circuito de A Tapada

El quad-cross se hizo protagonista en Xinzo

Dos aficionados ayudan a un piloto a salir de un atasco.
El circuito de A Tapada de Xinzo acogió ayer una de las pruebas del Gallego de quad-cross, en la que destacó sobre todos sus rivales el pontevedrés Ricardo Escudero Sobrado (triple campeón nacional, dos veces subcampeón de España y otras tantas subcampeón del mundo) que se impuso en la Q-1 sobre el lucense Pedro María Carballo (actual campeón gallego) y el pontevedrés Víctor Tomé Roldán.
En la categoría Q-2, el primer puesto sería para el olívico Daniel Pérez Carrera, el segundo para Jacobo Álvarez Pérez, también de Vigo, y el tercero para José Pérez Méndez, de A Golada. En Q-Series, el pontevedrés Alberto Fiestras Pérez se impondría a los coruñeses José Antonio Trillo Calvo y Adrián Lorenzo Fariña, que firmaría los puestos segundo y tercero respectivamente.

La mejor noticia para los pilotos locales llegaba en la categoría de Q-Iniciación, donde David Loureiro Álvarez y Francisco Álvarez Nieto, ambos pilotos del club local ‘Os Queimados’, ocupaban la segunda y tercera plaza respectivamente, por detrás de Pablo Nogueira (Lugo).

EL APUNTE

Miguel Rosas: ‘Los pilotos locales no tuvieron suerte’

Miguel Rosas, portavoz de la organización del evento, que corrió a cargo del club ‘Os Queimados’ en colaboración con el Concello de Xinzo de Limia y la Diputación, señalaba al final de la prueba que ‘hubo mala suerte para los pilotos locales por problemas mecánicos, sobre todo. Julio Marra, que hasta esta prueba lideraba la categoría Q-Series, quedó cuarto e Iván Álvarez Pena, también piloto local, ocupó la quinta plaza. La mejor noticia fueron ese segundo y tercer puesto de los chavales de la Q-Iniciación’. La próxima cita con el campeonato gallego de quad-cross será el 6 de septiembre, en Xinzo.

Te puede interesar