La UD Ourense no quiere más sorpresas

Gabi Sanín, centrocampista de la UD Ourense, controla el balón ante Bass, del Barbadás.
photo_camera Gabi Sanín, centrocampista de la UD Ourense, controla el balón ante Bass, del Barbadás. (MARTIÑO PINAL)
Tras el pinchazo ante el Umia, la UD Ourense buscará una victoria ante el Portonovo que lo deje a las puertas del ascenso

La UD Ourense sigue quitando hojas al calendario para lograr el anhelado regreso a la Tercera Federación. Quedan cuatro partidos y los unionistas tienen una ventaja de cinco puntos sobre la tercera plaza. Esta tarde reciben al Portonovo, el único equipo que consiguió derrotarles en toda la temporada, y lo hacen con todos los jugadores disponibles. Tras el empate ante el Umia, los ourensanistas no quieren sorpresas frente a un conjunto arlequinado que tiene como jugadores más destacados al goleador Hugo Soto, que lleva 16 tantos, el centrocampista Fran Matos y Dani Abalo, que hace unas temporadas militó en Primera División defendiendo los colores del Celta. Los pontevedreses suman 11 puntos y están a cuatro de la fase de ascenso.

Jorge de Dios, entrenador de la UD Ourense, aseguraba tras la igualada frente al Umia que “nos toca preparar muy bien el siguiente partido, ya que nos vamos a enfrentar a un rival que consiguió ganarnos, por lo  tendremos que hacer las cosas bien para seguir sumando y acercándonos a nuestro objetivo”.

Los números de la UD Ourense en la fase de ascenso son buenos, en seis partidos ha logrado cuatro victorias, un empate y  una derrota. Tanto la igualada como el traspié fue jugando a domicilio, por lo que O Couto continúa siendo talismán para los rojillos.

Los socios del COB, gratis

Se espera que esta tarde se registre una buena entrada en el campo de O Couto, algo que ya aconteció en el duelo ante el Gran Peña. El hecho de adelantar el choque al sábado, como pasó contra los celestes, puede arrastrar más afluencia en el recinto ourensano.

Tal y como ocurrió hace 15 días, los socios del Club Ourense Baloncesto entrarán gratis a O Couto, mientras que los socios de la UD Ourense harán lo propio en el partido de mañana ante Clavijo (19:00 horas) en el Pazo. Este es el penúltimo encuentro que jugará la UD Ourense ante sus aficionados, el último será en la penúltima jornada frente al Villalonga.

El partido entre la UD Ourense y el Portonovo no será el único que se jugará el sábado, ya que desde las 17:30 horas, el Pontellas recibirá al Umia en el sintético de San Campio-2. Para mañana, están previstos el resto de encuentros de la categoría.

O Couto, 19:00 horas.

Te puede interesar