El COB negocia las renovaciones de Arco, Lucho Fernández, Ogirri y Coego pero sabiendo que no debe rubricar ningún contrato

Quiero pero no puedo

Ogirri, Arco y Lucho Fernández, con los que el club negocia, junto a Koffi y Boyd. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La competición sigue en la Liga LEB Oro con la disputa de los play off pero para el COB empieza otra pelea igual de complicada. Negociar en los despachos.
La tan esperada reunión entre el presidente del club, el alcalde y el presidente de la Diputación sigue pendiente de fijar una fecha pero ese retraso lastra las negociaciones con los jugadores a los que el club pretende renovar.

Las ofertas empiezan a llegar y el COB también ha hecho las suyas pero no puede mejorarlas y mucho menos firmarlas mientras el presidente no ratifique su continuidad. 'No estamos quietos, estamos trabajando pero no podemos firmar nada todavía, sería irresponsable por nuestra parte. Uno de nuestros activos es que los jugadores quieren seguir en el equipo pero no sabemos todavía hasta donde podemos llegar. Hay que esperar', dice Jorge Bermello.

Cuatro jugadores centran la atención del club en estos primeros días tras el final de la Liga regular. El martes estuvo en Ourense el agente de Lucho Fernández, Anicet Lavodrama: 'No estamos ni cerca ni lejos, estamos en medio', comenta Bermello.

La renovación del ala-pívot de Ferrol será cuestión de horas si el proyecto mantiene sus cabezas visibles pero mientras eso no ocurre otros clubs muestra su interés por jugador. El más interesado podría ser el Obradoiro que ya piensa en su proyecto para la LEB Oro.

Igor Crespo, agente de Salva Arco, también negoció con el Bermello esta misma semana. La continuidad del escolta está complicada pero su dificultad irán en aumento con el paso de las semanas. Varias clubes catalanes están interesados. 'No va a ser fácil pero lo vamos a intentar. Sabemos que tiene buenas ofertas pero nosotros queremos seguir contando con él y no vamos a renunciar tan pronto'.

Coego y Ogirri también están en el punto de mira y, de haber fumata blanca institucional, podrían ser los primeros en caer aunque el presidente no se muestre muy optimista: 'No es fácil ninguno. Todos piden y nosotros no sabemos bien lo que podemos dar'.

Ogirri quiere seguir en Ourense y tanto el agente español del jugador como el americano son conscientes de la intención del jugador lo que facilita la negociación.

Loughton firma en Australia
El equipo australiano de los Cairs Taipans anunció el pasado día 20 el fichaje de Alex Loughton. El jugador tiene contrato hasta el 30 de junio por lo que el club ourensano pedirá explicaciones al agente del jugador. Tres días después del anuncio del club aussie Loughton jugó con el COB ante La Laguna.

Te puede interesar