El exourensanista, líder en solitario de Tercera con el Vilalbés, señala que la trayectoria 'es el premio a la humildad de uno de los presupuestos más bajos'

Rafa: “La meta, 45 puntos”

Rafa intenta controlar el bálón ante un rival del As Pontes, en la única derrota del Vilalbés (Foto: J. VÁZQUEZ)
La temporada pasada fue el equipo revelación de la Tercera división gallega al lograr colarse por vez primera en su historia en la promoción de ascenso a Segunda B, y este año está celebrando de una manera especial su décima participación -tercera consecutiva- en esta categoría. El Vilalbés del exourensanista Rafa se está convirtiendo por méritos propios en protagonista en el arranque liguero ya que marcha líder en solitario de Tercera
Suma 15 puntos, con un bagaje de cinco victorias y una derrota en seis jornadas: ganó al Alondras (1-0), Al Vilalonga (0-2), al Ordes (0-2), al Bouzas (1-0) y al Bergantiños (0-1), y sólo cayó ante el As Pontes (1-2), aventajando en dos a tres de los 'gallos': Cerceda, Pontevedra y Ourense, así como al Alondras. Este fin de semana tratará como local ante el Estradense mantener por tercera jornada consecutiva el liderato.

Cinco retoques y el equipo lucense está otra vez dando que hablar, para bien. Llegaron esta temporada el meta Ivo (Santavallés), el defensa Diego López (Lugo), los medios Mauro Poratti (Ferrol) y Rafa (Ordes), y el delantero Erni (Xove Lago). 'Había ya un bloque muy bien conjuntado y además el equipo se reforzó bien. El equipo está trabajando a un nivel muy alto y se nota en que no hay titulares ni suplentes, hay un equipo base pero como te descuides un poco hay otro por detrás que te supera. La clave está siendo el trabajo. En defensa se nota, al encajar sólo dos goles en seis partidos', señala el exjugador del Ourense.

El liderato, algo anecdótico
El centrocampista reconoce que 'el liderato es el premio a la humildad y a la capacidad de trabajo de los jugadores de uno de los presupuestos más bajos de la categoría. ¿Repetir puesto de promoción? Estamos contentos por ir ahí pero sabemos lo que hay. Trataremos que esto se mantenga el mayor tiempo posible pero el único objetivo sigue siendo sumar los 42 o 45 puntos que nos den la permanencia. Esta temporada es todavía más complicada la promoción pues habría que dejar fuera a dos de los grandes'.
El domingo defiende liderato ante el Estradense pero después jugará como visitante ante Ferrol y Cerceda, y recibirá al Dépor B, tres de los 'gallos'. '¿Salir líderes? Anímicamente sería muy importante para nosotros pero la realidad es que esos partidos llegan en la jornada 8, 9 y 10, y quedarían todavía por delante 28 partidos'.

Ante rivales 'dinámicos'
El líder de la categoría todavía tiene que jugar ante los teóricos equipos más fuertes del grupo pero la clasificación indica que ya han superado a alguno de los equipos más en forma del momento: ganó al Alondras (segundo), Bouzas (sexto), Bergantiños (noveno), Vilalonga (décimo) o Ordes (undécimo). 'Tienen menos nombre que otros pero seguro que pondrán en muchos problemas a la mayoría de los equipos al tratarse de plantillas muy dinámicas', finaliza Rafa, que además de con su juego ayuda a su equipo con goles. Lleva dos, los mismos que Dani y Erni, los máximos realizadores de los lucenses.

Te puede interesar