TERCERA DIVISION

Raly Cabral acerca al Ourense CF a la salvación

ourense cf
photo_camera El delantero del Ourense CF Raly Cabral, autor de dos goles, se lleva una pelota ante el visitante Gonzalo (JOSÉ PAZ).

Dos goles del delantero pontino y uno de su compañero Martín Fuentes dieron la victoria al Ourense CF, por tres a cero ante un flojo Somozas

OURENSE CF 3 - 0 SOMOZAS

 

El Ourense CF derrotó con claridad al Somozas por 3-0, sumando la segunda victoria consecutiva y dando un paso de gigante para tener la salvación casi asegurada.

El partido que les enfrentaba al Somozas se preveía que podía ser relativamente cómodo para los ourensanos y así fue. El único hándicap de los de Fran Justo es la escasez de efectivos que arrastra las últimas jornadas, pero no está siendo un problema. Este domingo, de nuevo el técnico pontino tuvo que tirar de los juveniles. Tres estaban en el banquillo a su lado y uno, Civile, formó en el once titular. 

Pero ese no fue un problema. Y más cuando enfrente tienes un equipo tan indolente como el Somozas. Es el rival, que a estas alturas de la competición, todos quisieran tener enfrente. No tienen mayor presión ni son un equipo aguerrido de los que te aprieta, sino más bien todo lo contrario.

El único problema de los visitantes es saber la tarde que va tener su jugador franquicia Gerardo Carrera. El asturiano es uno de los "top" de Tercera y tiene calidad para dar y regalar. Pero tiene que sentirse a gusto. Si es así, la puede liar. Sino acaba contagiando a sus compañeros, pero para lo malo.

Este domingo en O Couto salió motivado.  Para no pasar indiferente sacó de centro con una rabona. Aunque en los tres goles que encajó su equipo, en los que volvió a sacar de centro, repitió el gesto. Carácter le sobra.

La primera parte estuvo igualada. Una falta de Renan y un remate de Raly fueron las ocasiones locales. En los visitantes, un disparo lejano y una falta al larguero, ambas del mencionado Gerardo fueron todo su peligro.

En la segunda parte cambió la decoración. Fran Justo puso sobre el campo a Juanma en lugar de Li Diantong y el equipo estuvo más cómodo. Y llegaron las ocasiones en cascada. Un remate de Raly lo sacó un defensa a córner. Un testarazo del juvenil Civile se fue por muy poco y un disparo de Martín Lamelas se marchó lamiendo el poste visitante.

El gol de los locales se veía llegar y así fue. Minuto 56. Centro medido de Germán Novóa y testarazo inapelable de Raly Cabral. 1-0.

Y casi sin tiempo para la reacción visitante llegó el segundo. Dejada de Martín Lamelas con el pecho a Martín Fuentes, que enganchó un disparo seco y raso que se coló en la meta de Manu Cedrón. Partido finiquitado. Quedaba ver la galopada de Raly en el 3-0. Robó una pelota en su campo, recorrió 60 metros y con un disparo suave hizo el tanto definitivo que sella la salvación.

Te puede interesar