La sensible mejoría del COB bajo los tableros marcó la diferencia

De rebotado a reboteador

Paco García.
‘Todo parte de la defensa’, reza la biblia del entrenador Paco García. El COB ha pasado de ser buen amigo en defensa a convertirse en una mosca cojonera.
De ser el equipo que más rebotes le regalaba al rival a capturar, ayer 14 de sus 35 rechaces en el tablero del Girona. Gran parte de la culpa le corresponde a ese Rolando Theophilos Howell, que no metía ni bandejas cuando llegó y ahora protagoniza mates salvajes. Vivir para ver. Buen partido, gran imagen y momento de optimismo como no se veía en el Pazo en mucho tiempo. Momento para serenarse y seguir corrigiendo errores.

PACO GARCÍA


‘Espero poder estar a la altura de este club, ver esto impresiona’


Paco García comenzaba la rueda de prensa hablando del ambiente: ‘El listón ahora está altísimo. Espero estar a la altura de este club. Ver esto impresiona. Es una satisfacción poder envíar a tanta gente feliz a casa’. Habló también del juego: ‘No es fácil ganarle a un equipo como el Girona, que juega muy serio todo el partido’. Terminó hablando del futuro: ‘Hay que ser muy prudentes. Ahora vamos a Zaragoza pensando en poder competir y con toda la humildad’.

BORJA COMENGE


‘El Ourense ha sido mejor en todo, nos han colapsado el juego’


No ponía peros a la derrota ante el COB el técnico del Girona: ‘No nos hemos sentido nunca cómodos en la pista. Sólo podemos felicitar al rival. El Ourense ha sido mejor en todo. Nos han colapsado el juego y no hemos tenido capacidad de reacción. El ritmo de partido es el que le ha interesado siempre al Ourense’. Borja Comenges hablaba de un grave problema ofensivo durante los 40 minutos: ‘Nos han negado todo el juego interior, y cuando hemos encontrado buenas posiciones de tiro no hemos tenido acierto. Ellos han sido muy regulares’.

UNO POR UNO


Gonzalo Sánchez. Menos fino que otras tardes, atrapado en el tránsito del juego correoso. Era la noche de Nocedal y le entregó el testigo (1).

Sean Ogirri. Más valioso en el pase y la recuperación de balones que en el tiro. Sólo metió un triple, aunque no se cortó en lanzar, lo que denota confianza. A mejorar (1).

Alex Loughton. Teniendo un mal día, hizo un poco de todo y a esperar (1).


Francis Koffi. Las faltas personales redujeron sus minutos. No encontró posiciones cómodas bajo el aro y lanzó demasiado lejos (1).

Sony Vázquez. Pocos minutos, buena aportación, garra y victoria (1).


Rolando Howell. Comienza a tener los muelles engrasados, a taponar y a rebotear donde otros no llegan. Ahora se descubre como buen pasador. Se llevó por delante al entrenador en una jugada. Un showman (2).

Matías Nocedal. El destacado del partido (2).


Salva Arco. Memorable costa a costa para terminar la primera parte. Gran momento en el tercer cuarto, cuando el COB dio el primer arreón. Debe la mitad de sus puntos a pases de Nocedal u Ogirri. El nuevo relaciones públicas del club en la pista (2).

José Manuel Coego. La acumulación de faltas de Koffi y Loughton aumentaron su presencia. Como siempre, serio, sobrio, aprovechando los buenos pases de sus compañeros y ayudando en el rebote. Otro valor al alza (1).

Lucho Fernández. Lo mismo le da jugar de ala pivot o de alero. Sufrió un poco en el marcaje de Troy Devrie, pero mató al Girona con su polivalencia en ataque (2).





Te puede interesar