El equipo ourensano intentará quitarse la espina de la derrota ante el Gandía derrotando a domicilio al líder la LEB Plata, el filial del Barcelona

Reválida para el COB

Koffi busca el aro del Gandía entre varios defensores valencianos. (Foto: JOSE PAZ)
La pista más complicada y a la vez la mejor para reivindicarse. El Aguas de Sousas llega al Palau Blaugrana con la mosca detrás de la oreja después de la pobre imagen mostrada el pasado domingo en el Pazo ante el Gandía, con la intención que disipar dudas y confirmar su candidatura a lo máximo ante uno de los mejores equipos de la LEB Plata, el único invicto.
Tres jornadas han sido suficientes para que los ourensanos tengan información de primera mano que les sirva como aviso a lo que les espera. El filial blaugrana no tiene bajones y obliga a un rendimiento constante para optar a la victoria. Es el azulgrana un equipo ganable si el COB recupera su mejor defensiva pero inalcanzable si los de Rubén Domínguez repiten cuartos deficientes atrás y sin lucidez en ataque.

Plasencia y Ávila ya comprobaron la solvencia de un Barcelona B que no cambia de marcha cuando está a remolque en el marcador y que acaba macando diferencias en los minutos finales.

Pero el mejor aviso para el COB lo tienen en el partido del Básquet Coruña. Los herculinos llegaron al Palau con la vitola de 'gallitos' y no fueron rival para las perlas blaugranas. El Barcelona masacró a rival que perdió comba en el inicio y que acabó zarandeado sin piedad.


PELIGRO

El COB tiene la opción de quitarse la espina de su primera derrota a lo grande, ganando en la cancha del líder, pero tampoco debe olvidar que su rival es el menos adecuado para momentos de duda. Si el COB no muestra ambición puede salir del Palau muy tocado.

La clave estará en la defensa, la mejor virtud del Barcelona y la llave si los ourensanos quieren tener opciones. Si el COB compite en el rebote y no concede puntos fáciles en la zona tendrá mucho de su lado.

En ataque, el tiro exterior debe aparecer. A priori una baza segura y ahora el talón de Aquiles. Toppert, Guillandeaux, Ruiz o Movilla tienen que empezar a ver aro y a la vez generar espacios para unos pívots que sufrirán más de la cuenta por su inferioridad de centímetros. En la dirección, la batalla se antoja pareja entre el talento de los bases azulgrana y el físico de los ourensanos.

Cita complicada en fin para un COB que necesita ganar para mantenerse en la zona alta de la clasificación y para reencontrar sensaciones positivas.

De los partidos ya disputados, al Gandía se le borró la sonrisa de golpe, 49-69 frente al Lan Mobel, en tanto el Prat Joventut derrotó al Plasencia Extremadura, por 78-68. El viernes, el Álava venció en Las Rozas, 76-79, y el Andorra no encontró rival en el Oviedo, 81-51. Descansa en esta cuarta jornada el Básquet Coruña.

PALAU BLAUGRANA, 17,00 HORAS.

Te puede interesar