Tercera División

Rubén Durán: "Seguro que vamos a mejorar"

OURENSE 1/09/2019 UDO-Arosa, partido de liga de tercera . José paz
photo_camera El capitán rojillo, Rubén Durán, durante un partido en O Couto (JOSÉ PAZ).
El centrocampista de la UD Ourense Rubén Durán analiza la situación de su equipo en estas once primeras jornadas del campeonato liguero

La UD Ourense no consigue arrancar esta temporada. Ante el Fabril sumó la cuarta derrota en estas once primeras jornadas y cayó al puesto 16, con sólo un punto de margen sobre los puestos de descenso directo, una situación atípica para un equipo que no está acostumbrado a verse en esos puestos.

Rubén Durán es una de las voces autorizadas del vestuario para analizar la situación del equipo. Es el jugador que más tiempo lleva en un equipo al que llegó hace cuatro temporadas para jugar en la Primera Galicia. Reconoce que "por el momento es la peor temporada desde que llegué, pero todavía queda mucho. Las dos primeras teníamos la obligación de ascender, la pasada fue una sorpresa que estuvo muy bien, aunque se torció en la parte final. Es cierto que este año nos está costando más, pero esto está empezando y ya se verá de lo que somos capaces de hacer".

Y pese al mal inicio del equipo, Rubén Durán tiene claro que "el comienzo está siendo negativo, pero más en cuanto a puntos que a juego. Estamos competiendo en todos los partidos y por poner dos ejemplos, ante Choco o Barco creo que no merecimos perder, fuimos superiores, pero no logramos sumar ningún punto. Está claro que a todos nos gustaría llevar más puntos, pero no nos están saliendo las cosas como todos esperábamos".

Un equipo que desde su fundación, salvo el final de la pasada temporada, conseguía la mayoría de victorias. Reconoce Rubén Durán que "la gente está acostumbrada a que marcáramos muchos goles y ganáramos los partidos con cierta facilidad. Ahora estamos en una categoría en la que muchos equipos parten con los objetivos que nosotros teníamos en Primera Galicia y la Tercera es muy complicada, muy igualada y cuesta mucho sacar los partidos".

Por eso apela a la tranquilidad para que el equipo vuelva a recuperarse. "Está claro que los aficionados tienen expectativas y eso es bueno, nosotros también las tenemos. Debemos tener en cuenta que llegó gente nueva, que tenemos una plantilla joven  y tenemos que ir poco a poco formándonos y mejorando. Estamos en un momento de crecimiento y también es importante tener paciencia". Y tiene claro que "en cuanto sumemos un par de victorias, la gente se tranquilizará y el equipo seguro que va ir para arriba. Ya sabemos que el fútbol es cuestión de rachas".

Uno de los problemas que puede tener el equipo es verse en una situación clasificatoria a la que no están acostumbrados. El centrocampista rojillo tiene muy claro que eso no va a suceder. "Estoy seguro de que no vamos acusar para nada el vernos abajo en la clasificación. Dentro del vestuario sabemos que las clasificaciones se miran a final de temporada, pero está claro que no podemos despistarnos y que todos tenemos que subir un punto cada uno a nivel particular".

El próximo domingo los rojillos vuelven a O Couto. Lo hacen para enfrentarse al Rápido de Bouzas, un recién descendido de Segunda B que ocupa puestos de descenso directo y que viene de cesar a su entrenador, Miguel Fernández. Para Rubén Durán "no es una final, pero es cierto que es un partido importante. Jugamos en nuestra casa, ante nuestra afición y sabemos que tenemos que sumar los tres puntos. No vamos a tener miedo, aunque sí responsabilidad para llevarnos los tres puntos. Le pido a los aficionados que tengan confianza de que vamos a salir para arriba".

Un Rubén Durán, que aún no piensa en la retirada. "Tengo 36 años y me veo bien. Creo que un par de años, si el cuerpo no dice lo contrario, todavía seguiré jugando". 

Te puede interesar