TERCERA DIVISIÓN

Salen las cuentas de la salvación

Sin título
photo_camera Barco y Barbadás.

El Barbadás y el Barco, los dos representantes ourensanos, acarician la salvación matemática en Tercera División a cuatro jornadas para el final 

Cuatro jornadas quedan para terminar la temporada en Tercera División y los dos representantes ourensanos inician la cuenta atrás para sellar la permanencia matemática. El Barbadás lo tiene virtualmente conseguido y el Barco lo podría dejar visto para sentencia si gana la próxima jornada al Ordes, colista y ya descendido a Preferente.

Los azulones lo tienen hecho: "De forma matemática es complicado asegurarlo porque todavía quedan partidos entre algunos de los rivales directos. Quedan 12 puntos en juego y le sacamos siete al último equipo en arrastre. Ganando un partido más nos salvaríamos seguro, pero igual sin sumar ningún punto también acabaríamos salvándonos, pero no vamos a pensar en esa opción", explica el entrenador del Barbadás, Miki López.

En el Barco la cifra de la tranquilidad es la misma (49 puntos), por lo tanto tiene que sumar tres puntos más que sus vecinos. Javi Rey, entrenador del equipo, reconoce que la clave está en la próxima jornada: "Tenemos que ganar al Ordes. Ganando ese partido y luego sumando algo en alguno de los otros tres ya está". Y reconoce que sería una liberación colectiva y personal: "Lo hemos pasado mal. Como entrenador ha sido la temporada más complicada, pero también en la que más he aprendido. Son muchas noches sin dormir, pero también muchas cosas de las que tomar nota".

Distintas expectivas

Para el Barco la permanencia supondría el final a una campaña muy exigente: "Se crearon muchas expectativas con el equipo y eso nos pasó factura. Hace dos meses nos reunimos y quedó claro que estábamos abajo y que solo podíamos pensar en la permanencia. Todavía no lo tenemos conseguidos, pero cuando lo logremos será clave el que haber podido trabajar con tranquilidad desde el club y que todo el equipo remó en la misma dirección, que nadie le echó las culpas al de al lado".

La situación del Barbadás es y ha sido muy distinta: "Recuerdo que en agosto todos nos colocaban como uno de los claros favoritos al descenso y durante toda la temporada no hemos estado nunca con el agua al cuello. Hemos tenido muchas lesiones, muchos problemas y nunca hemos puesto excusas. Todos los jugadores han sido importantes y creo que estamos muy cerca de poder decir que nos hemos salvado sin agobios. Una vez esté la salvación matemática personalmente creo que la temporada habrá sido un éxito".

Los partidos en Os Carris tienen mucho que decir en la clasificación que ocupa el Barbadás: "Los número en nuestro campo son espectaculares. Lo teníamos claro al principio de temporada y hemos conseguido que muy pocos equipos hayan sacado algo aquí".

Falta saber cuál o cuántos ourensanos los acompañan la temporada próxima en la Tercera División.

Te puede interesar