El técnico del Ourense se muestra 'contentísimo con el trabajo de la plantilla', y remarca que 'el día que ganemos 3-0 jugaremos más tranquilos'

Salinas: 'Confío en el equipo'

Patxi Salinas dialoga con Campillo, Claudio y el meta Pato durante un entrenamiento en Santa Cruz.
Cuatro partidos oficiales sin ganar.
Este es el bagaje del Ourense en los últimos 15 días. Cierto es que tres de ellos finalizaron en empate. Cierto es que dos de estas igualadas fueron ante el Coruxo, un rival de superior categoría, en la Copa Federación. Cierto es que en el 0-0 de la vuelta el Ourense aguantó con la puerta a cero pese a jugar 63 minutos con un jugador menos. Y cierto es que llegó la primera derrota de la temporada, y ante un rival directo -el Pontevedra-, y por un resultado contundente (3-0), pero por muchos motivos el conjunto ourensano sigue inspirando confianza para que este año sí sea el del ansiado salto de categoría, todo ello a pesar de que el equipo de Patxi Salinas había endulzado la boca a todos con tres victorias ligueras en las tres primeras jornadas y la eliminación del Pontevedra en la Copa Federación.

Calma y tranquilidad. Esto es lo que se respira en el seno del conjunto ourensano. Patxi Salinas recalca que 'yo soy el primer crítico con el equipo, pero cuando hay que serlo. Debemos estar tranquilos, yo estoy tranquilo. Llevamos los mismos puntos que el Pontevedra, el Cerceda o el Dépor B, que son la leche, que tienen unos super equipos'.


LLEGARÁN LOS GOLES

Y el técnico vasco añade: 'Hemos confeccionado una plantilla barata, pero muy competitiva, y estamos a la misma altura que los demás en la clasificación. El equipo está bien pero todavía hay gente que puede y empujará mucho más. Hasta el momento, en Liga sólo marcaron Eder (3) y Lucho (1), pero sin duda que llegarán los goles de Quintairos, de Noguerol, de Yebra... Sólo llevamos un mes de Liga, y apenas dos meses entrenando, y esto es muy largo. De nada vale empezar muy fuerte si en enero estás muerte. Toquemos madera pero hasta el momento nadie se perdió un partido por lesión, ni siquiera un entrenamiento'.

Apenas un par de resultados no positivos han bastado para que Salinas y su equipo técnico saboreasen la exigencia del público ourensano. 'Eso me gusta, veo bien que la gente sea exigente con el equipo porque yo también lo soy, pero creo que hasta ahora esa exigencia y esa crítica está siendo en exceso, sin motivos, será por el pasado pero se pierde un partido y la gente se pone muy nerviosa'. E insiste: 'La plantilla está enchufada y trabajando bien, estoy le leche de tranquilo'.

Tan confiado está Patxi Salinas en su equipo que señala que 'el día que el equipo gane 3-0 jugará mucho más tranquilo y dará mucho más porque tiene calidad para ello. ¿El domingo ante el Lalín? Ojalá llegase ahí una victoria clara pero lo primero es ganar ya que ni mucho menos será un partido fácil'.


CASI UN DERBI

Patxi Salinas, que en su etapa de técnico en tierras pontevedresas saboreó muchos encuentros de máxima rivalidad, reconoce que la cita de mañana ante el Lalín es especial: 'Tiene muchos exjugadores del Ourense, el técnico, y no sólo por eso será un rival difícil. Aquí nadie debe confiarse porque seguro que será un rival muy incómodo'. Hoy, última sesión preparatoria en el estadio de O Couto, desde las 10 de la mañana.

Te puede interesar