El entrenador del Ourense lamentó que su equipo atacase 'tirando más de orgullo que usando la cabeza, lo que nos llevó a estar poco lúcidos'

Salinas: 'Fue un partido raro'

Eder golpea el balón en el lanzamiento de penalti que no pudo convertir a los 18 minutos de la segunda mitad. (Foto: JOSÉ PAZ)
Patxi Salinas, entrenador del Ourense, no estaba satisfecho ni con el resultado ni con el juego de su equipo: 'Fue un partido raro. Pudimos sentenciar en el primer minuto de la segunda parte, y no lo hicimos, y después tuvimos un penalti, y tampoco acertamos, y en el fútbol mandan los goles', señaló el técnico local quien reconoció que 'el equipo estuvo espeso y eso nos llevó a jugar más con el corazón que con la cabeza. Sabíamos que era un partido complicado, que la gente no se crea que íbamos a ganar todos los partidos, y no fue un partido brillante aunque a pesar de ello deberíamos haber logrado la victoria'.
Salinas lamenta que su equipo 'haya tirado más de orgullo que otra cosa, no estuvimos muy lúcidos en esta ocasión. El empate nos deja un sabor amargo, se escaparon dos puntos pero no pasa nada'.

El entrenador del Ourense lanza dos avisos a navegantes, ambos mirando al futuro: 'De estos partidos nos encontraremos más a lo largo de la temporada, esperemos que sean los menos posibles, pero habrá más. Si no juegas al cien por cien no le ganas a nadie en ninguna categoría, y en este partido estuvimos espesos'. Y por otro lado: 'Algún jugador tiene que dar mucho más', aunque no dio nombres.


CALMA Y TRANQUILIDAD

A pesar de que hubo cosas que no gustaron al técnico, Patxi Salinas lanza un mensaje de tranquilidad: 'Hemos empatado un partido después de tres victorias, uno de cuatro, no pasa nada, somos el mismo equipo que hace unos días. Estuvimos espesos y ya está. Ahora tenemos que pensar en el Coruxo en el partido de Copa, y nada más'. Respecto a la cita del miércoles, Salinas reconoce que 'no me gustan nada los partidos entre semana, trastocan todos los planes,pero estamos en esa competición y no sólo vamos a jugar si no a intentar superar la eliminatoria'.


EL TÉCNICO RIVAL

Carlos Brizzola, entrenador del Dorneda, señaló que 'este punto es muy importante para nosotros. Llegamos de otra categoría pero veníamos de perder en casa ante el Areas y perder dos seguidos nos puede llevar a la mala dinámica. Soportamos el arreón inicial del Ourense en una primera parte que no me gustó. Llegamos al descanso con la sensación de tener el partido perdido, pero la entrada de Michi nos permitió estar más asentados. ¿El Ourense? Tiene un equipo espectacular. Estará muy arriba'.

Te puede interesar