HOCKEY HIERBA | PROMOCIÓN DIVISIÓN HONOR B

El San Fernando, primer rival para el C.H. Barrocás

<p></p>
photo_camera El capitán del Barrocás, durante un partido de liga en Mariñamansa.

El equipo de Roberto Oliveira abre ante los andaluces el sector semifinal de la fase de ascenso a División de honor B 

Cinco partidos. Es lo que le falta al Club Hockey Barrocás para regresar a la División de honor B del hockey hierba español. Cumplió al hacerse con el título en su grupo de la Primera nacional y ahora afronta el sector semifinal de la fase de ascenso a la segunda categoría nacional. Lo hace como anfitrión pues el campo de Mariñamansa es sede del cuadrangular que mide a los ourensanos con el Kale Lagunak guipuzkoano, el San Fernando gaditano y el San Vicente alicantino. En juego dos plazas para la final aunque es importante ganar lo máximo posible pues se arrastran los puntos obtenidos en esta fase.

El San Fernando, campeón andaluz, será el primer escollo de los tres de este fin de semana, y a priori el más complicado. "Junto con nosotros es el que más se preparó para esta fase de temporada pues es un equipo confeccionado para ascender. Realizó fichajes y en febrero realizó una mini pretemporada. Por muchos motivos es importante ganar. Primero por ser el partido de apertura del sector y segundo porque se arrastran los puntos y es importantísimo ganarlo todo", asegura Roberto Oliveira, entrenador del Barrocás.

Captura de pantalla 2016-05-20 a la(s) 07.55.07Los ourensanos buscan el fin de semana perfecto: "El objetivo es pasar, si se puede hacerlo con dos puntos (los de la victoria ante el otro equipo que salga clasificado de Mariñamansa), y por último el golaverage. Sería perfecto conseguirlo pero clasificarnos con dos puntos aunque seas con un gol de diferencia también me serviría", añade el técnico ourensano.

Oliveira no quiere oír la palabra 'favoritos': "Aquí no hay favoritos, los cuatro equipos somos campeones de nuestras categorías y todos estuvimos ya en División de honor B. Es cierto que jugamos en casa y nos ahorramos un viaje, tenemos esa ventaja pero no más allá".

Hablando de sensaciones, Roberto Oliveira reconoce que "llegamos en un buen momento. La liga la llevamos relativamente cómoda pero sabíamos que nuestra liga se reducía a estos cinco partidos que nos quedan porque el único objetivo real para esta temporada era el ascenso. Las sensaciones son muy buenas porque en el objetivo intermedio del Campeonato de España de sala logramos la medalla de bronce. A nivel físico estamos bien y a nivel táctico también, ya solo queda pensar en el primer partido y buscar la victoria".



Molestias físicas

El equipo ourensano tiene a dos jugadores que arrastraron molestias físicas las últimas semanas. Manu estuvo un mes parado y Jorge también tuvo problemas aunque ya se encuentran trabajando con el grupo y hoy jugarán.

Mariñamansa, 18,00 horas.

Te puede interesar