Sanginés desniveló la balanza para el Ourense ante el Vilalonga (4-1)

Antonio Celebra el primer gol del Ourense. (Foto: José Paz)
El Ourense sufrió para ponerse el partido de cara ante un Vilalonga que sorprendió con una presión arriba que no dejó trabajar a los locales. El gol de Sanginés alejó dudas. A los de Romero les costaba encarrilar el encuentro pero en O Couto tienen algo asegurado: pegada.

El Vilalonga puso en apuros al Ourense con su presión arriba, pero los balones interiores de Dacosta desequilibraron la balanza wt No engañó Gabi Leis, le gustaba la presión arriba y así empezó jugando, con Machu, Saúl y Rubí incordiando la salida de balón del Ourense. Esto, unido al mal estado del campo, estancó el juego rojillo, acostumbrado a crear la jugada. Todo esto se tradujo en 10 minutos de poco juego, salpicado de faltas y cortes continuos de juego. El Vilalonga tenía el partido donde quería pero todo cambió en una jugada. Un balón llevado a trancas y barrancas por Arenas terminaba en el último momento en los pies de Antonio que marcaba el 1-0 de tiro cruzado.

El Vilalonga no perdió los papeles ni con el gol en contra y a pesar del arreón de los de Romero, que tuvieron una clara ocasión de Adrián dentro del área, y fruto de ello llegó el empate al filo del descanso, en una falta directa perfectamente lanzada por Yago a la escuadra.

A los cuatro minutos de la reanudación, Sanginés recibe un pase interior de Dacosta, avanza unos metros y marca de tiro cruzado. Previamente Quito estuvo a punto de marcar de cabeza, pero Berto abortó la posibilidad. El Ourense encarrilaba, aunque el Vilalonga seguía en sus trece, con un tiro de Luismi que obligó a Berto a recuperar la posición.

A los de Romero les costaba pero en O Couto tienen algo asegurado: pegada. Nuevo pase interior de Dacosta a Arenas que cede desde la izquierda a Martín para que marque a placer dentro del área (minuto 55). Casi sin solución de continuidad, Sanginés coge un balón al borde del área y marca de vaselina ante la salida de Gabi. Los deberes estaban hechos y el Vilalonga, que no se entregaba, mostraba las razones de esta derrota en una última acción protagonizada por Edu, que solo ante Berto dispara excesivamente cruzado. La eficacia estuvo del lado rojillo.

FICHA TÉCNICA:

C.D. OURENSE, 4: Berto, Josu, Oli, Portela (Toni, min. 73), Adrián, Antonio F., Sanginés, Dacosta (Breogán, min. 71), Martín (Rafa, min. 69), Moisés y José Arenas.

VILALONGA: Gabi, Adrián Gómez, Sarró, Lozano, Quito (Pillado, min. 58), Luismi (Chicho, min. 83), Adrián, Yago, Macho, Saúl, Rubi (Edu, min. 75).

GOLES: 1-0, min. 26, Antonio; 1-1, min. 44, Yago; 2-1, min. 49, Sanginés; 3-1, min. 55, Martín; 4-1, min. 69, Sanginés.

ÁRBITRO: Suárez Fuentes (A Coruña).

INCIDENCIAS: 900 espectadores en O Couto.

Te puede interesar