La segunda edición del Memorial Xosé Enrique Rodríguez Peña viajó hasta la capital de España

La selección madrileña, inabordable

Varias partidas del Aberto Cidade das Burgas. (Foto: Xesús Fariñas)
La selección madrileña hizo buenos los pronósticos y se impuso en el II Memorial Xosé Enrique Rodríguez Peña. El potente equipo madrileño, con un Maestro Internacional y dos Maestros FIDE, no dio ninguna opción a sus rivales y controló el torneo de principio a fin.
El segundo puesto fue para una sorprendente selección vasca, que fue de menos a más, ganando las dos últimas rondas. Mantuvo un buen tono en esta segunda jornada, en la que derrotó por la mínima a la selección portuguesa y en una apasionante ronda final al combinado local.

Completó el podio la selección de Extremadura, que partía como quinto equipo teniendo en cuenta la media del ranking y se alzó con la tercera posición, lograda al final con un triunfo sobre la correosa selección portuguesa.

En cuarto y quinto lugar concluyeron empatados a puntos las selecciones de Galicia y Ourense, siendo la cuarta plaza para el equipo gallego después de haberse aplicado el desempate. No estuvieron afortunados los representantes gallegos en la cuarta ronda, en la que cayeron por un concluyente 3,5 a 0,5 ante el equipo ourensano, no pudiendo remontar en la última ronda, con lo que tuvieron que vérselas con el poderoso equipo madrileño.

Los ourensanos, quintos

El equipo ourensano, después de haber quedado relegado en la primera jornada a la última posición, remontó el vuelo con una contundente victoria ante la selección gallega en la cuarta ronda. Luego, una derrota por la mínima frente al equipo vasco le mandó a la quinta plaza.

Finalmente, sexto acabó el conjunto de Portugal, un papel muy digno dada la juventud de sus jugadores, con diferencia el equipo más joven del torneo.


Te puede interesar